Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El procurador general, Jorge García, designó al fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Concepción del Uruguay, César Cesario, como nuevo procurador adjunto con competencia en procedimientos constitucionales y administrativos. De esa forma, se suma a Mónica Elizabeth Carmona, procuradora adjunta con competencia en temática de género.

El nombramiento de Cesario ocurrió luego de la jubilación, el 26 de noviembre de 2011, de Rosa María del Luján Alvez Pinheiro, la exprocuradora adjunta. La novedad está contenida en la resolución Nº 051, fechada el 20 de abril pero que se conoció esta semana.

“En principio habíamos decidido aguardar a la celebración del concurso de oposición y antecedentes para cubrir dicho cargo, en la idea que se llevaría a cabo de inmediato”, dice la resolución que firmó el procurador. “La demora en su implementación nos obliga a designar un reemplazante interino toda vez que se ha incrementado sustancialmente la labor de los fiscales de coordinación en lo Contencioso Administrativo, lo que refleja en el aumento de pretensiones en la instancia de inaplicabilidad de ley”, suma.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La norma firmada por García destaca que “se ha considerado justo designar en forma interina al doctor César Cesario, actual fiscal de Cámara Titular en lo Contencioso Administrativo de la jurisdicción Concepción del Uruguay, en el cargo vacante de procurador adjunto con competencia en procedimientos constitucionales y administrativos”.

En reemplazo de Cesario fue designado Alejandro Javier Bonnin, actual secretario de primaria instancia del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Concepción, “quien había obtenido el segundo lugar en el orden de méritos del concurso en el que fue designado el doctor Cesario, y que incluso hizo un interinato anterior en el mismo, también con excelente desempeño”.
Perfil del nuevo procurador adjunto
Cesario, nacido en Paraná en 1979, obtuvo en 2004 el título de abogado en la Universidad Católica Argentina. En 2008 fue designado asesor legal de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Histórico Urbano de la capital provincial.

En 2020 concursó para el cargo de fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de “La histórica” y obtuvo el cargo.

Un año antes, en noviembre de 2019, tuvo trascendencia mediática cuando representó a la Asamblea Vecinalista de Paraná cuando la ONG accionó contra la administración del exintendente de Paraná, Sergio Varisco, luego de varios días sin servicio de recolección de residuos.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario