Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jujeño, entrevistado por Fontevecchia.
El jujeño, entrevistado por Fontevecchia.
El jujeño, entrevistado por Fontevecchia.
El presidente del radicalismo brindó una extensa entrevista en la que habló sobre el cuadro de situación de su partido, la coalición que integra, la forma en que se deberían integrar las fórmulas y de la política en general.

Se refirió, también, a la situación económica del país y a la enorme posibilidad que tiene la Argentina de salir de las crisis por los recursos naturales, entre ellos el litio, donde Jujuy es la gran cantera.

El gobernador de Jujuy, presidente de la UCR y posible precandidato presidencial para las elecciones de 2023 habló del frustrado plan de una interna con Facundo Manes exclusivamente de la UCR previo a las PASO con los demás candidatos de “Juntos por el Cambio”, despejó dudas sobre las tensiones dentro del partido en la elección de sus candidatos y apostó a la unión de la coalición opositora.

En un pasaje del reportaje fue consultado por el escenario de “Juntos por el Cambio”, en Entre Ríos, que a continuación se comparte:

-En el caso de la provincia de Entre Ríos, donde vos fuiste a apoyar a Pedro Galimberti, el rival de Rogelio Frigerio, a pesar de que allí Frigerio parecería, por lo menos por las encuestas, tener ventaja, ¿también creés que el radicalismo tiene que dar una lucha en la provincia de Entre Ríos?
-Sí, fui a apoyar al candidato radical. Hay un sector del radicalismo que está trabajando con Rogelio Frigerio. Rogelio también es un buen candidato obviamente en Entre Ríos, tengo una excelente relación con él. Pero soy presidente del partido y no puedo hacer otra cosa más que obviamente, buscar acuerdos en los lugares, en las provincias en donde hay que buscar acuerdos, porque las situaciones son difíciles, y donde vemos objetivamente: “Vos sos un dirigente radical, ok, pero no te da para llegar”. Y a este otro dirigente de otro partido, si le da, busquemos algún acuerdo racional, lo hacemos.
Creo en el radicalismo de Entre Ríos. Es un partido muy fuerte, entonces hay una posibilidad allí, así que en algún momento también voy a tener una reunión con Rogelio, porque hay también correligionarios que lo están acompañando, entonces también me parece que yo, como presidente del partido, tengo que establecer un dique de contención a todo el radicalismo de Entre Ríos, y que nunca en Entre Ríos hagamos cosas irracionales que nos impidan llegar, porque creo que esta vez vamos a llegar de la mano de Rogelio o de Pedro, pero vamos a gobernar Entre Ríos.
Fuente: Página Política - Perfil.

Enviá tu comentario