Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En uno de los dos desempates para determinar los dos descensos del Torneo Federal A 2023, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay enfrenta este domingo desde las 16 a Liniers de Bahía Blanca, en el estadio de Sportivo Las Parejas. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, habrá alargue y de persistir, penales.

Tras experimentar el dolor que significa el descenso, ambos clubes, al igual que Juventud Antoniana y Peñarol de San Juan (se miden desde las 17 en cancha de Güemes) volvieron a respirar tras la disposición que oficializó el lunes el Consejo Federal, tomando la decisión de bajar de 4 a 2 los descensos de la categoría al Regional Amateur 2024/2025.

El Lobo apuesta su última ficha a mantenerse en los torneos regulares como viene compitiendo ininterrumpidamente desde la temporada 1995/1996 cuando se creó el Torneo Argentino A.

Ya sin el protagonismo de otros tiempos en los que obtuvo dos ascensos al Nacional B e incluso estuvo a un paso de jugar en Primera en 2002, el cuadro uruguayense ha venido peleando en la parte baja en los últimos años y en esta oportunidad quedó contra las cuerdas.

El plantel Mensana viajó el sábado a la tarde y se hospedó por la noche en Casilda, donde hará base hasta el momento del viaje a Las Parejas. En cuanto a la formación, se prevé el regreso de Marcos Rouzies –cumplió la suspensión- a la defensa y de los experimentados Nicolás Torres y Flavio Ciampichetti.

Se espera un muy buen marco de público, teniendo en cuenta que se habilitó la presencia en partes iguales de ambas parcialidades.

El descenso de Liniers se había consumado varias semanas antes de la finalización del torneo y por ese motivo algunos jugadores se marcharon a reforzar equipos del Regional Amateur. Algo similar ocurrió con Peñarol de San Juan, rival de Juventud Antoniana.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario