Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pensión de calle Ameghino donde murió Casas.
La pensión de calle Ameghino donde murió Casas.
La pensión de calle Ameghino donde murió Casas.
El pasado domingo 8 de julio David Casas, un hombre que dormía en una pensión de Ameghino 214 de Concepción del Uruguay, murió luego de que se produjera un incendio en su habitación. Los primeros indicios arrojaron que su muerte se produjo porque se habría acostado fumando, por lo que el colchón tomó fuego y causó su muerte. Pero con el correr de los días y el aporte de imágenes de cámaras de seguridad, la causa giró hacia la hipótesis de un asesinato, algo que su madre, Isabel González, había dejado entrever en declaraciones a la prensa, tiempo atrás.
La investigación
El incendio en una habitación de la pensión ubicada en calle Ameghino 214, terminó con la vida de David Casas, un hombre joven, que contaba con antecedentes policiales por un violento hecho que lo tuvo al borde la muerte. Trascendió que solía vivir en las calles, ocasionalmente en la zona de plaza Ramírez, más precisamente la Basílica Inmaculada Concepción.

En una primera instancia, los indicios habían hecho suponer que Casas perdió la vida por asfixia cuando, accidentalmente, se incendió el colchón en el que dormía. Se dijo que se había quedado dormido fumando y que esto inició el incendio.

Pero la insistencia de la madre, quien asegura que su hijo fue asesinado, hicieron que la Justicie continúe la investigación. La afirmación de la mujer se basa en que las lesiones de Casas se iniciaron en la zona de los pies, algo que hacía imposible que se las hiciera fumando y en que el hombre no solía acostarse con el cigarrillo encendido.

La nueva hipótesis se basa en los informes de las pericias realizadas en el lugar así como en los registros de las cámaras de seguridad de calle Amgehino, que permitieron observar la presencia de tres sujetos.
Allanamientos y detenidos
Ante los informes de los especialistas y las imágenes obtenidas, el fiscal de la causa, Fernando Martínez Uncal, solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes para realizar tres allanamientos y disponer la detención de tres personas que serían quienes estuvieron aquella madrugada del domingo 8 de julio en la pensión y su zona cercana.

Así, un hombre de 36 años fue detenido en un domicilio de Belgrano casi Seguí, otro de 28 años en Pablo Lorentz casi Cabo Oscar Labalta y finalmente el tercer detenido fue un joven de 18 años en zona de boulevar Yrigoyen entre Eva Perón y 25 de Mayo.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera y quedaron a disposición de la Justicia.

Se supo luego que también se realizaron procedimientos con resultados positivos en relación a la causa en la zona de boulevar Díaz Vélez y en un domicilio de calle Ñandubay casi Paraíso, de barrio Zapata.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario