Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Forjando su mejor campaña en el Torneo Federal de Básquet, Social y Deportivo San José es uno de los dos equipos entrerrianos que se mantiene en carrera. Con un plantel renovado y la llegada de un entrenador de mucha experiencia como Martín Amden, clasificó segundo en la División Entre Ríos y la semana pasada obtuvo uno de los dos boletos del Cuadrangular C, para meterse en la etapa de cuartos de final.

Una de las principales virtudes que tiene el equipo sanjosesino es su poder ofensivo, donde combina altos porcentajes de triples con electrizantes penetraciones, aprovechando la versatilidad que aporta, entre otros, Tobías Gómez Echechurre.

El escolta formoseño, con pasado en La Unión y Sarmiento de su provincia, por el básquet paraguayo y también por La Unión de Colón en su despedida de la Liga Argentina en la temporada 2018/2019, es un factor clave en la estructura del cuadro que representa al departamento Colón y sueña con meterse en las instancias decisivas del campeonato.

Al regresar de Posadas, donde S. Y D. San José obtuvo la clasificación en el Grupo C de octavos de final, relegando al local Tokio y Luis Luciano de Urdinarrain, Gómez Echechurre analizó la zona en la cual su equipo quedó segundo tras perder en el cierre frente a Comunicaciones de Mercedes. “Con Tokio fue el partido más dificil. Después de tanto tiempo sin jugar, nos costó arrancar. Una vez que encontramos el ritmo y sacamos la ventaja, la supimos mantener contra un rival que llegaba motivado por ser local y invicto en su cancha. A Luciano lo conocíamos, hicimos un gran partido en el arranque y también supimos administrarla, tratando que no reaccionen porque se iba a complicar en el cierre. Y el último partido nos agarró cansados frente a un equipo que tienen jovenes que juegan bien y tuvo porcentaje de triples altos. No le encontramos la vuelta en todo el partido y perdimos justamente”.

En cuartos de final, S. Y D. San José volverá a cruzarse con Comunicaciones pero también con un viejo conocido de la primera fase como Central Entrerriano. El restante elenco sí será nuevo: Colón de Corrientes. En referencia a ello, indicó: “A Colón no lo conocemos, pero tiene el mismo mérito que nosotros de haber llegado hasta acá. Podemos competir con cualquiera y estamos en condiciones de seguir avanzando. Esta semana vamos a empezar a proyectar el plan de juego para cada partido”.

Muy rara vez un equipo que se arma prácticamente de cero encuentra tan buena química entre jugadores y técnico. Y esa es una de las cosas que pusieron a S. Y D. San José en una etapa trascendental del TFB. “En los momentos difíciles siempre respondemos. Sabemos a que jugamos, como equipo e individualmente y eso es importante”, destacó Gómez, que agregó: “Estamos superando las expectativas y eso es muy bueno”.

Por último exteriorizó su felicidad personal: “Estoy muy contento. Me pone feliz poder jugar mucho tiempo, que me tengan en cuenta y ser importante a la hora de cerrar los partidos”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario