Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las primeras horas del viernes 1º de mayo, la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura de Policía Uruguay llevó adelante un importante operativo en la zona de Colonia Elía, en un establecimiento rural ubicado en el camino hacia la estancia La Milagrosa. El procedimiento permitió el secuestro de elementos considerados clave para el esclarecimiento de distintos hechos de robo registrados en la región.

La intervención se enmarca en una línea de investigación iniciada meses atrás. A mediados de abril, se había realizado un procedimiento vinculado a hechos ocurridos en la costa del río Uruguay, que involucraban a las jurisdicciones de Gualeguaychú, Rosario del Tala y el departamento Uruguay. En aquella ocasión, el personal policial detectó objetos y evidencias que no correspondían a la causa original, pero que podrían tener relación con otros hechos delictivos denunciados en distintos distritos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A partir de ese hallazgo, se dio intervención a efectivos de la Jefatura de Gualeguaychú, quienes corroboraron que los elementos encontrados podrían estar vinculados a hechos ilícitos investigados en su jurisdicción. Con esa información, la Fiscalía local gestionó el exhorto judicial que permitió avanzar con el procedimiento concretado en la mañana de este viernes por personal de Concepción del Uruguay.

Bajo directivas de la Fiscalía interviniente, durante el operativo se logró el secuestro de una camioneta Toyota Hilux -de color gris- señalada en el marco de la investigación, además de diversas herramientas presuntamente utilizadas para la apertura de cajas fuertes, entre ellas amoladoras angulares, discos de corte, una soldadora autógena, una batería y barretas. También se incautó una contadora de billetes cuya procedencia se encuentra bajo análisis.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la fiscal Martina Cedrés, de la Fiscalía de Gualeguaychú. Desde el ámbito de la investigación se destacó la importancia del trabajo realizado por el personal de Investigaciones en los procedimientos previos, lo que permitió vincular hechos delictivos ocurridos en los departamentos Uruguay, Rosario del Tala y Gualeguaychú y avanzar en la desarticulación de una presunta organización delictiva.
Fuente: El Entre Ríos / Jefatura de Policía Uruguay

Enviá tu comentario