Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Torres, el primero arriba a la izquierda.
Torres, el primero arriba a la izquierda.
Torres, el primero arriba a la izquierda.
Comenzó la trigésima edición de los Juegos Universitarios Mundiales de Verano, “Napoli 2019”, que tiene lugar en Italia, precisamente en la ciudad del sur de aquel país europeo. Nápoles reúne por estos días a jóvenes deportistas universitarios de todo el mundo.Gonzalo Torres nació en Bahía Blanca y, desde la temporada que formalmente concluirá hoy con el séptimo partido de la final entre San Lorenzo e Instituto de Córdoba, juega para Estudiantes Concordia. Fue el pívot sustituto de Martín Leiva, en un equipo que tuvo una excelente campaña hasta los playoffs donde cayó frente a Boca.

La ceremonia de apertura fue el mítico “San Paolo”, casa de la Società Sportiva Calcio Napoli. Es decir, en un templo del fútbol mundial especialmente por la inolvidable trayectoria y grandes recuerdos que dejó allí Diego Armando Maradona (Lorenzo Insigne, uno de los que heredó la 10 celeste, participó este martes de la inauguración).Gonza también estuvo ahí. “La verdad que fue una experiencia increíble. Una locura. Nos tocó justamente Nápoli donde por todo lo que ha hecho el Diego acá la verdad que la gente tiene un amor por los argentinos bastante particular”, resaltó en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

“Nos tocó entrar al estadio con un montón de gente que gritó y alentaba por Argentina, alentando por el Diego. La verdad que fue una verdadera locura”, calificó el pívot que, pocas horas después, tuvo su estreno con la selección argentina masculina de básquet. Esta mañana de Argentina (10:30 en Italia) derrotaron 71 a 55 al seleccionado de Letonia con 8 puntos convertidos por el basquetbolista del “Verde” concordiense.A continuación, la desgrabación del diálogo que el bahiense concedió a "La 5ta. Pata" (lunes a viernes de 9 a 12) de www.oidmortalesradio.com.ar:

-¿Cómo fue el primer partido?
-Jugamos hace un par de horas. Fue un partido que por ahí pensamos que se nos iba a complicar un poco más, por los pocos entrenamientos que habíamos tenido pero la verdad que salió muy lindo. Ganamos jugando muy buen básquet, lo cual nos pone muy bien para el próximo rival que es Rusia.
Arrancamos un muy buen primer tiempo, por ahí en el tercer cuarto, en los primeros minutos, se nos vinieron un poco pero es normal creo yo de una competencia tan fuerte donde ningún equipo se da por vencido.

Compartir audio

00:00
00:00
-¿Cómo sigue la participación de ustedes?
-Mañana (viernes 5 de julio) jugamos contra Rusia a las 13:30 de acá (8:30 de la Argentina). Hoy también jugamos de mañana así que nos están tocando los turnos más tempranos por lo que estamos tratando de organizar el tema de lo que es el sueño, las comidas y todo para llegar al partido de la mejor manera posible. Hoy tenemos el día para recuperar porque, si bien el partido se terminó ganando por una diferencia un poco amplia, fue bastante desgastante. Acá está haciendo muchísimo calor, alrededor de los 30 grados y cada partido te demanda un montón de energía. También, tenemos el resto del día para ver un poco de Rusia y saber con qué nos vamos a enfrentar mañana.

-¿Cómo se desarrolla la competencia?
-Nosotros estamos en la zona con Letonia, Rusia y Croacia. Nos tocó una zona bastante dura porque los 3 países son conocidos por tener buen básquet. De ahí clasifican 2 por zona, que en total son 4. Luego son los cruces a eliminación directa y no importa si jugás por los puestos de arriba, o por los de abajo, sí o sí jugás hasta el último partido para definir las posiciones porque eso es lo que dan las plazas para los próximos juegos.

-¿El plantel cómo está conformado en esta trigésima edición de las Universiadas? (cada selección reúne a jóvenes que juegan al básquet, son estudiantes universitarios y tienen hasta 25 años)
-Este año se pudo armar un grupo más competitivo que años anteriores porque, por suerte, los clubes han estado un poco más permisivos a la hora de prestar jugadores y también se ha solucionado una parte el tema de los seguros por lesiones y demás.
Este año se subió un poco el nivel y tenemos, entre otros, a Facundo Corvalán (20 años de Bahía Basket), Andrés Lugli (23 años, Estudiantes de Olavarría), Martín Fernández (22 años, Bahía Basket), Daniel Amigo (23 años, actualmente en DEAC de Hungría), Juan Pablo Vaulet (23 años, Peñarol de Mar del Plata), Ayan Carvalho (Entre Ríos, 21 años y actualmente en Deportivo Viedma) y Erik Thomas (Entre Ríos, 24 años, jugó la última temporada en Libertad de Sunchales).
Se armó un lindo equipo y un lindo grupo. Si bien somos jugadores que nos conocíamos de habernos enfrentado nomás, la verdad que hemos pegado muy buena onda, buena química. También un poco el efecto de lo que es la selección argentina porque venís acá y es tanto el deseo de querer que las cosas salgan bien que te terminas haciendo amigo de los que tenés como compañero de equipo. La verdad eso suma un montón.

-Seguramente ser parte del representativo nacional tiene mucho que ver lo que fue tu temporada en Estudiantes.
-Sí, totalmente. Si bien es un trabajo que se viene haciendo progresivamente (Gonzalo es estudiante de la carrera de martillero y corredor público en la Universidad Siglo XXI), a mí me habían llamado hace 2 años cuando yo estaba en Hispano para ir a estos juegos pero en aquel momento se hicieron en Taipei y por una cuestión de fechas no pude ir.
Sí, obviamente lo que fue mi desempeño en la última liga que nos tocó jugar con Concordia me ha puesto a la mirada de la gente que está organizando todo ese seleccionado. Así que fue gracias a la oportunidad que me dio Estudiantes y a la confianza que depositaron en mí para formar parte del equipo de la Liga.

Compartir audio

00:00
00:00
-¿Cómo está la situación hoy con el club? ¿Hay acuerdo para tu continuidad en Estudiantes?
-El año pasado yo ya había firmado contrato por dos temporadas así que, en condiciones normales de respetar todo como se había planificado, ya estaría cerrado para lo que es la temporada que viene.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El oriundo de Bahía Blanca tiene contrato por una temporada más con Estudiantes Concordia. Agrandar imagen
El oriundo de Bahía Blanca tiene contrato por una temporada más con Estudiantes Concordia.
-¿Tienen fecha de regreso a la actividad o aún no?
-No, justamente el otro día estuve hablando con Tiko Conti (asistente en el cuerpo técnico del club concordiense). Me estuvo preguntando hasta cuándo es el torneo este y estuvimos charlando para ver cuándo iba a arrancar la pretemporada y seguramente arregle con él para volver un tiempito antes de lo que sea la fecha de encuentro de todo el equipo para hacer algunos trabajos un poco más especializados. Aún no hay fecha firma.

-¿Tuviste también la posibilidad de hablar con el DT Eduardo “Chiche” Jápez? ¿Él seguirá?
-Sí, por lo que tengo entendido las probabilidades son bastantes altas de que él repite. Tuve la chance de verlo en un entrenamiento de Liga de Desarrollo. Justo estaba él ahí así que charlamos un rato, antes de irme para Bahía, y me dijo que sí, que era bastante probable que él continúe.
Eso sería un plus porque obviamente para todo jugador, y en mi caso que me he sentido muy cómodo con él y creo que ha depositado una confianza en mí a la que he sabido corresponder, son muy buenas vibras para la temporada que se viene.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario