Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bailarín la rompió toda junto a Belén Pouchan y a Karina “La Princesita”, que cantó en vivo. Representan a la Escuela de Horticultura de Gualeguaychú.

La Escuela Nº 89 “Héctor Grané” fue seleccionada por la producción de “Bailando por un sueño” para la edición 2018. La misma está ubicada en Urquiza al Oeste, frente al regimiento de la ciudad, y es reconocida como la Escuelita de Horticultura, la única con un sistema de pensionado para sus alumnos.

En “Bailando 2018”, de “ShowMatch” continuó la ronda de música disco, y la primera pareja en salir a la pista fue la integrada por Flavio Mendoza y Belén Pouchán, justamente la pareja que representa ala escuela de Gualeguaychú. en la presentación fueron acompañados por Karina, La Princesita.
Flavio Mendoza y Belén Pouchan hicieron un show en el Disco junto a Karina la Princesita
El jurado les puso 28 puntos y luego el BAR -integrado por Lourdes Sánchez, La Chipi Anchipi y Jorgito Moliniers- les sumó otro más. Así, cosecharon un total de 29.
La Escuelita de Horticultura
Fue fundada en 1965 y se encuentra ubicada a 400 metros de Urquiza al Oeste, a la altura de la parada 13. Se la conoce como “Escuela de Horticultura”, debido a que sus alumnos trabajan en una huerta, que tiempo atrás comercializaba parte de su producción a vecinos de la ciudad.

Al establecimiento de nivel primario concurren 65 chicos, entre vecinos de la zona y niños que vienen de la ciudad. Cuenta, en la planta alta, con un albergue. El mismo tiene 9 habitaciones y actualmente, de lunes a viernes, viven 17 chicos que concurren a clases, duermen y comen en el lugar; mientras que el resto desayuna, almuerza y merienda en el lugar.

Las necesidades son muchas. En la planta baja, el baño destinado a los varones vierte agua por todos lados; mientras que el de las niñas, que comparten con el personal, docentes, maestranza y cocineros, deja mucho que desear. Se trata de un sanitario con un solo inodoro. Por su parte, el baño ubicado en la planta alta, tiene dos sanitarios que no se pueden utilizar, como así tampoco los mingitorios; mientras que la flor de una ducha pierde agua constantemente.

Las clases se dictan en aulas-habitaciones por las dimensiones de las mismas. Se trata de lugares de 3 metros de ancho por 5 de largo que en su momento fueron las habitaciones originales de la escuela albergue. Lamentablemente, hace poco tiempo, la escuela se quedó sin un cargo docente por lo que hubo que juntar a primer y segundo grado para dictar clases, en tanto que en el resto de los grados se dicta clases en forma normal.

Celeste Almirón, directora de una escuela muy cara a los sentimientos de los vecinos de la ciudad había adelantado en una entrevista con ElDía que la noticia de la participación en el Bailando 2018 les generó “mucha felicidad”, que fue plena cuando “la producción del programa llegó a filmar el establecimiento”.

Dijo que todo comenzó cuando una docente de taller de reciclado se anotó en el programa “para ver qué pasaba”, pero “pensando que nunca la iban a llamar”. Por fortuna, no fue así y tuvieron la suerte de ser “preseleccionado en una etapa y en la definitiva, seleccionados”.

La docente destacó que la escuela tiene dos prioridades: Una de ellas es la ampliación de una plataforma pequeña de cemento, donde se montaron dos arcos de fútbol para que los chicos puedan jugar los días de lluvia. También quieren agrandar y construir nuevos sanitarios, y un salón de usos múltiples que cumpliría distintas funciones, además de las deportivas. La otra prioridad es que la refacción de los baños de la planta baja.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario