Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el inicio de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2021/22, el club entrerriano logró un arrollador triunfo en sets corridos.

Este jueves por la noche, en el Parque Berduc, Paracao rindió en gran nivel a lo largo de todo el juego y celebró su reencuentro con el público, interrumpido la temporada anterior por la pandemia.

Fue el cierre del primero de seis días de competencias (con dos intermedias de descanso) que conforman el primer Tour de la temporada, que se extenderá hasta el jueves 13 inclusive en la capital de Entre Ríos

Este viernes Paracao jugará nada menos que contra el multicampeón UPCN San Juan, alicaído por la caída ante Defensores de Banfield, en el resultado sorpresa de la fecha.
Desarrollo del partido
Sin más diferencia que uno, el tablero se mantuvo equilibrado hasta la docena de puntos, pero el gran protagonismo de Juan Pablo Pereyra y Lorenzo Nieto, más el infaltable aporte de Gonzalo Lapera hicieron la primera diferencia para Paracao (15-12).

Enseguida, una gran ráfaga de Pereyra disparó al local en el marcador, dejándolo en zona de definición (22-17). No obstante, el Millonario remontó hasta la mínima (23-22), aunque no pudo frenar otro ataque intratable de Pereyra, que lo cerró 25/23.

Estimulado por su performance del set anterior, la Bomba regresó al campo más suelto y eso le posibilitó un mejor rinde. Sacó ventajas atacando por punta y el centro, y respaldando esto con eficiencia defensiva de los líberos Hipólito López y Juan Carlos Escobar.

Un indetenible Nieto por punta y buenas colocaciones de Tomás Steeman lograron el 5-2 tranquilizador. A ellos se agregaron buenas sumatorias por el centro de Joaquín Fariña y el felicianense Facundo Hernández (debut absoluto en ligas, con solo 19 años y dos de práctica), quienes suplieron en forma óptima a Julián López y Emanuel Beltrán (en aislamiento por Covid-19).

Para la mitad del parcial, la distancia fue importante (12-7) y la escalada continuó hasta la recta final (22-15), que habilitó otro cierre a cargo del cordobés Pereyra (25/16).

Sin relajarse por la ventaja, Paracao mantuvo el dominio desde el comienzo del tercer capítulo. Y, aunque River Plate mejoró su actitud, el bloqueo y la defensa del Auriazul mantuvieron el estado de cosas. Pereyra y Nieto hicieron picar una y otra vez la pelota en el piso rival, Lapera hizo sentir su brazo pesado y Steeman habilitó el lucimiento de los atacantes con sus variantes de armado.
Fuente: Prensa Paracao Vóley

Enviá tu comentario