Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sobreponiéndose a una dura caída sufrida el sábado en el segundo de los entrenamientos el entrerriano Fausto Grantón no solo logró correr la final sino también subirse al podio de la jornada inicial que el Superbike Argentino disputó el pasado fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca.

El piloto nacido en Villa Elisa corre a bordo de una Kawazaki ZX 10 que atiende su propio equipo encabezado por su padre Sergio, una gloria del motociclismo argentino. Lo hace en Superbike 1000 que es la categoría principal de velocidad en nuestro país, a la cual dio el salto a fines de 2021.

Luego de haber partido en el primer lugar el joven pero experimentado exponente del departamento Colón no pudo contener los embates de Juan Manuel Solorza y Luciano Ribodino, quienes terminaron superándolo y antecediéndolo en el podio de la primera fecha de una temporada que proseguirá en mayo en el autódromo Villicum de San Juan.

Al regreso de la competencia Grantón dialogó con el programa Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos) y a continuación compartimos las frases más importantes de la entrevista.
Dificultades
Con el tercer puesto en la carrera salvé el inicio del campeonato. Fue una fin de semana complicado. Hubo un temporal el jueves y la pista quedó inundada, incluso no se sabía si se iba a correr. El sábado salimos a probar por primera vez a un circuito que ninguno conocía. El objetivo fue entrar con todo y logramos marcar el ritmo en los entrenamientos. Pero un error por querer dar un poco más me llevó a caerme y quedé muy golpeado para el domingo.
Circuito nuevo
Hay que tener en cuenta muchísimos factores cuando uno llega a un circuito que no conoce. No tenés referencias de velocidad para las frenadas en las curvas. Todo va en el instinto del piloto y en lo poco de análisis previo que podés hacer en base a algunas referencias.
Objetivo
Es pelear el campeonato. Los rivales que me superaron van a pelear también. Por eso necesitaba arrancar sumando. Esos 10 puntos van a ser importantes al final.
Volver al exterior
Competir afuera está cada vez complicado. De por sí es ajustado correr en nuestro país. Si hay chances bienvenido sea pero por ahora la mente está puesta en el Argentino. Por ahí te toca la varita mágica y surge algo. Para eso hay que ganar el Argentino y demostrar que uno está para más.
Estudios
Voy bien, no con tantos golpes como en la pista, ja ja. Mi idea es llegar al Mundial como sea, de piloto o de ingeniero. Lo dije en 2014 cuando me quedé sin moto para correr. Me quedan un par de materias y está en proceso la tesis. Si no es este año, me recibo a principios de 2023. Una vez que tenga el título voy a hacer un Master en competición en Europa. De ahí salen los técnicos e ingenieros que van al Mundial. Después de ahí salís con trabajo en el Europeo o en el Mundial.
¿Las dos cosas?
En ese caso de tener la posiibilidad de trabajar en un equipo como ingeniero, dejaré de competir. Correr allá es imposible desde lo económico.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario