Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los cuestionamientos son para PAMI Gualeguaychú.
Los cuestionamientos son para PAMI Gualeguaychú.
Los cuestionamientos son para PAMI Gualeguaychú.
Zenia Borges, asesora legal del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM), se refirió a la situación que viven los adultos mayores con el servicio de Nativus S.R.L. (fundada por Sergio Cassinotti, que es actualmente el titular de la obra social de los jubilados), quién presta servicios al Pami.
Dice que hay abandono
Al respecto, la Justicia Federal determinó que se deben hacer amparos individuales por la deficiente prestación. La abogada Borges dijo que “el Estado ha dejado de proteger al adulto mayor. El juzgado Federal abrió la causa y luego de la doctora Aranguren quedó el doctor Pablo Seró, quien se excusó”.

“Todo demoró diez meses y Seró debe seguir con la causa. Se fueron alargando los plazos y se dijo que es demasiado complejo resolver el tema mediante el proceso del amparo”, dijo y admitió que “no se resolvió la cuestión de fondo. El juez no hace lugar al amparo por una cuestión formal, porque considera que es un tema complejo”.

Agregó que “el PAMI debería volver a dar la atención que daba antes. Todos los adultos mayores tienen problemas de salud y se requiere de especialistas. Nosotros creemos que el perjuicio es evidente”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Borges elevó su reclamo desde el Consejo creado por ordenanza y que reúne a centros de jubilados de la ciudad. Agrandar imagen
Borges elevó su reclamo desde el Consejo creado por ordenanza y que reúne a centros de jubilados de la ciudad.
“Pedimos a los abogados jóvenes que tengan solidaridad, que tengan empatía social, que se sumen. Estamos pidiendo que los afiliados sean atendidos. No haber sido atendido, es un daño”, calificó.
Un pedido clave
Solicitó, por eso, que “pedimos que la calidad de vida no se venga abajo como se vino. Les dan la opción de ir al hospital, pero mientras tanto les están descontando. Y no todos pueden ir a Rosario a atenderse. Pedimos que el que pueda atenderse en Gualeguaychú, lo pueda hacer”.

“Lo que hicimos ahora es apelar ante la Cámara Federal. En el fragor de sentir que no se escucha, que no se empatiza, que no se colocan en la piel del adulto mayor. Si vas a Nativus y le dan un turno que no se corresponde al mes. Así, hay muchos que se entregan, que se dejan morir, que se mueren”, lamentó.

“Pedimos una medida cautelar porque la gente está perdiendo calidad de vida. Sentimos impotencia porque no nos escuchan. Y sólo pedimos que se cumplan las atenciones que tenían antes. Hay algunos que van cinco veces por un audífono y no los atienden. Nativus hace que la gente se canse. No se pueden hacer una endoscopía, una colonoscopía, un electro, problemas como Parkinson, la hipertensión…no se cubren todos los análisis de sangre”, detalló finalmente.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario