Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agustín Martínez remarcó las falencias que tuvo el Ford en la carrera del TC en Neuquén, lo cual privó al entrerriano de mantenerse en los puestos protagónicos de la categoría.

El piloto estuvo lejos de la lucha por el top10 en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén. El Gurisito, sobre el Ford subcampeón del TC Pista 2023, llegó 28° en la Final y quedó relegado de los puestos que pugnan por un lugar en la Copa de Oro. A diferencia de la 9ª posición obtenida en la 1ª carrera, el funcionamiento de la máquina número 95 fue decayendo. En esta nota Agustín le contó a SoloTC por qué mermó el rendimiento del Ford.

“El auto no estaba muy firme a la hora de salir a la pista. Estaba desbalanceado en partes. Para la Final perdimos bastante ritmo y llegamos a la meta como pudimos. Sabíamos de antemano que al auto le falta carga aerodinámica en comparación a un vehículo que le pelea la punta de una carrera. Sumado a eso, la puesta a punto en Neuquén no fue la mejor, así que penamos por ese lado también”, expresó el hijo del histórico Gurí Martínez.

Actualmente Agustín se encuentra 16° en el campeonato con 59,5 puntos. Son 54 las unidades que lo separan de Urcera, que trepó a la cima del certamen tras dominar la Final del TC en Centenario. A su vez, solo 2,5 tantos lo separan de Ricardo “Caíto” Risatti (Chevrolet Camaro), quién cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.
El auto de Martínez en la temporada de debut
Agustín inició su 1ª campaña teceísta con el vehículo que le otorgó el ascenso a la “máxima” tras 3 años en el TCP. No obstante, por su condicion de debutante, el Gurisito debe realizar obligatoriamente 1 temporada con una marca que no sea Ford o Chevrolet. Aunque la ACTC le otorgó una excepción, por lo que Martínez puede competir con el Falcon que lo llevó al subcampeonato de la “telonera” durante todo el 2024.

El Gurí Martínez Competición contaba con una estructura Torino parada -ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero- y optó por convertirla en un flamante Toyota NG para “matar 2 pájaros de 1 tiro”. De esta forma cumplen con el reglamento y saltan a los prototipos de Nueva Generación. No obstante, el joven piloto le manifestó a este medio su deseo de volver lo antes posible a la marca del Óvalo, con la cual se desempeñó en todas las divisionales de la ACTC.

En un principio, el debut del flamante modelo nipón estaba previsto la 4ª fecha en Toay (La Pampa). Sin embargo, los problemas presupuestarios y las dificultades para adquirir los componentes impidieron que la construcción del Camry NG se ajustara al plan original.

"Quizás lo pospongamos 3 o 4 carreras más de las previstas, porque recién está a medio armar. Faltan comprar algunas partes, ni bien las tengamos vamos a anunciar para cuando estaría el auto, haremos una prueba y después lo usaremos en el campeonato”, le explicó el entrerriano a SoloTC.
Fuente: Solo TC

Enviá tu comentario