Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Norberto Eduardo Giles, de 31 años de edad, se ausentó de su domicilio el 12 de diciembre y su familia realizó un pedido de localización el 15. Había sido visto por última vez en Barrio Barranquitas, jurisdicción de la Comisaría XVI de Paraná, según el comunicado del área de comunicación de la Justicia entrerriana. En la tarde del jueves, un cuerpo fue hallado en el paraje Punta del Mono, en la zona de Bajada Grande de Paraná, y tras las primeras pericias en el lugar se pudo confirmar que se trata de Giles.

Si bien todos los indicios marcan que se está frente a un crimen, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo es que necesitarán los estudios y resultados de la morgue de Oro Verde. Sin embargo, los primeros datos establecen que el deceso se habría producido por el uso de un arma de fuego, ya que en el abdomen se descubrió en la inspección ocular, una herida similar a producida por un balazo. Lo mismo había a la altura de la cabeza.

Los fiscales de la causa Santiago Brugo y Huerto Felgueres, analizarán los testimonios de los allegados de Giles, y en especial de una mujer, que habría dado datos contradictorios y confusos.

Además, se detalló a que este jueves, antes de localizar el cuerpo, se había ordenado un allanamiento a una celda de la cárcel de Paraná.
Un sospechoso
Los investigadores de la División Homicidios, obtuvieron el dato, que un preso condenado por un homicidio ocurrido hace un par de años en la zona oeste de Paraná, tendría que ver con la desaparición de Giles.

El detenido en la cárcel, con el avance de la pena, había obtenido en los últimos meses las salidas familiares, y casualmente, el fin de semana pasado, había salido del penal.

Hay sospechas que podría seguir teniendo contacto con una expareja, y de ahí es que se especuló que podría haber relación con la desaparición de Giles.

En el procedimiento se secuestró un pantalón con barro, que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Fuente: El Once - Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario