Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó a los gobernadores peronistas los números gruesos que tendrá el Presupuesto 2019, en el que el gobierno prevé que el año próximo termine con el dólar a 42 pesos y la inflación en 23 por ciento.

El funcionario se acercó, este martes al mediodía, a la reunión que los mandatarios opositores llevaban a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la calle San Martín del microcentro porteño, para intentar acercar posiciones antes de la foto con el presidente. Por Entre Ríos participó el ministro de Economía, Hugo Ballay, ya que el gobernador se encuentra en Estados Unidos.

"Fue una reunión larga, donde discutimos básicamente sobre el presupuesto y llegamos a la conclusión de que es muy importante facilitarle al Gobierno nacional la posibilidad de contar con la herramienta de gestión más importante, que es el presupuesto", señaló Frigerio, tras finalizar el encuentro.

Agregó que "es fundamental que este presupuesto para el año 2019 sea equilibrado, entre los ingresos y los gastos. Hay un consenso total respecto a este punto y en la necesidad de trabajar juntos para que podamos contar el próximo año con un presupuesto equilibrado en línea con los compromisos que asumimos".

"Veníamos hablando con las provincias de la necesidad de reducir el déficit de este año, que va a terminar en 2,7 del producto, y pasarlo a 1,3", recordó y explicó que "las distintas situaciones del sistema financiero internacional para los países emergentes hacen que tengamos que ir más rápido al equilibrio de las cuentas públicas y, en consecuencia, lo que hemos discutido es combinar un esfuerzo fiscal por parte del Estado y también un esfuerzo por parte de los sectores que hoy pueden colaborar con mayor recaudación".

"El presupuesto es una ley que se vota en el Congreso, que entra por la Cámara de Diputados y después se convalida en el Senado de la Nación. Es esa la dinámica que va a arrancar a partir del lunes, cuando llegue al Congreso de la Nación. Lo que es importante, me parece, en este punto es contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores en línea con la posibilidad de que el Gobierno nacional cuente con un presupuesto por primera vez equilibrado, en donde los recursos alcanzan para pagar los gastos", enfatizó.
Otros temas de interés
El ministro se comprometió a discutir también la posibilidad de hacer una agenda al consenso fiscal. "Además, estamos tratando de preservar la reducción de ingresos brutos, todos entienden también que es un impuesto que golpea duro al sistema productivo", remarcó.

En cuanto al Fondo Sojero, habló de la posibilidad de generar algún mecanismo para evitar que las obras que ya están en marcha en las provincias y en los municipios, se paren.
Fuente: Prensa Ministerio del Interior

Enviá tu comentario