El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comunicó a las autoridades del gobierno provincial que se aprobó el Crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos para adquirir y poner en marcha el frigorífico actualmente en poder de la firma brasilera JBS Argentina SA.
El Gobernador Sergio Urribarri manifestó: "esto nos permitirá agregarle más valor a la producción bovina, recuperar capacidad de faena local, crear nuevos puestos de trabajo y acumular capital para los entrerrianos".
El proyecto de recuperación de la planta cárnica, que incluye a productores de la provincia, a los trabajadores y a la comunidad local, tiene como objetivo central sostener el agregado de valor en origen, en línea con el Plan Quinquenal Provincial y Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.
Actualmente, Entre Ríos detenta el 8 por ciento del stock ganadero de la Argentina pero faena sólo el 3,4 del total nacional, se informó oficialmente en el sitio en internet del Gobierno de Entre Ríos.
Ya se ha realizado la revisión técnica integral de las instalaciones de la planta y se está en proceso de negociación para realizar el contrato definitivo con la actual propietaria.
A los efectos de recuperar la planta frigorífica, el gobierno provincial, en el marco de la Ley Nº 10.039, creó la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana SA, con participación estatal mayoritaria, que cuenta con el aporte de 20 millones de pesos gestionados ante la Nación.
Esa empresa será la encargada de adquirir y explotar la planta. En septiembre el mandatario provincial junto a ganaderos y productores cooperativos llevaron adelante el estatuto de la sociedad anónima.
En la sociedad anónima el Estado tiene el 85 por ciento de las acciones y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas el 15. Una vez inscripta, la sociedad accederá al crédito para adquirir la planta.

Enviá tu comentario