Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exdirector de Defensa Civil, Daniel Hernández, dijo que “las noticias parecen ser un poco mejores, aunque hay que ser prudentes”.

“Entendamos que esta creciente dentro del fenómeno de octubre a fines del verano, va decreciendo en forma importante, va a bajar un poco. El río se mantendrá con aguas normales a altas, y esto es lo que genera incertidumbre en los prestadores turísticos. Hay que ser cautos”, pidió.

Hernández explicó que el panorama podría mejorar para los próximos quince o veinte días, si se mantienen las condiciones, según los informes que realiza periódicamente Salto Grande.

“En este momento Salto Grande dice, no estamos viendo entradas de nuevas ondas de crecidas. A las 8 de la mañana, estaba erogando 18 mil metros cúbicos por segundo, de los 25 mil. Es mucho lo que redujo”, explicó el especialista y agregó que estas condiciones se irán traduciendo en un descenso de los niveles en el bajo Uruguay. “Puede haber una pequeña variación por acción del viento, pero no va a ser muy significativa”. En tiempos normales, informó que la erogación ronda entre los siete y los diez mil metros cúbicos por segundos, dependiendo de los volúmenes que se requieran para la generación de energía, de parte de la represa.

Hernández remarcó que es necesario que una serie de características se mantengan para que la ciudad vaya lentamente saliendo del estado de alerta en el que hoy se encuentra. “Si esto se mantiene en estas condiciones de baja amenaza de lluvia, de baja amenazas de ondas de crecidas provenientes de la alta y media cuenca hacia la zona del lago, que la gente de Salto Grande pueda mantener la cota del lago alrededor de los 34 metros y medio como está ahora, y si se puede ir reduciendo el caudal erogado, va a ir bajando la altura en nuestra zona. Gualeguaychú está todavía en estado de alerta”.

El especialista comunicó además, que para la cuenca Gualeguaychú, hasta el momento, no hay amenazas de lluvias fuertes, ni amenazas de sudestada, sino solo vientos leves. “El panorama por ahora es lindo, en diez días lo hablamos”, indicó.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario