“Vamos a jugar la qualy del Circuito Mundial de Madrid, entramos con Santiago Etchegaray”, contó a “3200, el código del deporte”, al hacer referencia al hecho de haber accedido a una de las plazas continentales que entregan para esa competencia del vóley de playa.
“Somos el único equipo de Sudamérica”, agregó y destacó que con su compañero marplatense (exjugador de la selección argentina y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en pareja con Pablo Suárez) “dejamos afuera a Brasil gracias a tener unos mínimos, pero importantes puntos internacionales”.
Lo mismo ocurrió esta última semana, entre prácticas, partidos y clases dadas, con una mudanza que pronto sucederá, fue respondiendo a las consultas. “Entre medio de una clase y otra te cuento un poco”, explicó a "3200, el código del deporte" para proceder a relatar sus días en tierras ibéricas. Por un lado, disputó la liga de piso en la Primera División masculina de España (tercera categoría del vóley profesional).
Con Paterna, buen balance
“Jugamos esa Liga Nacional con Paterna. Fue una competencia larga de 8 meses y terminamos cuartos, que es el mejor resultado de estos últimos 4 años que el club estuvo en la Liga Nacional (la temporada anterior habían sido séptimos)”, destacó y afirmó: “cumplimos el objetivo del club que era estar entre los mejores cuatro. Obvio que, después, al final nosotros viendo el equipo que teníamos nos ilusionamos un poco”.A modo de balance, mostró satisfacción: “En la Liga me fue bien, jugué siempre de titular. En los partidos siempre estaba ahí entre los máximos anotadores del partido o de mi equipo, o sea, me fue me fue bien en el juego general también”.
“Como entrenador también me está yendo bien”
En el mismo, ubicado en el municipio de nombre homónimo (en la Comunidad Valenciana), también oficia de entrenador de los juveniles, al punto que lograron finalizar segundos en la Copa de España, competencia a la que asistieron todos los clubes federados que decidieron inscribirse.La playa no puede faltar
Promediando abril, ya empezó a jugar la Liga Nacional de Playa que inicialmente (empezó en enero) no la estaba disputando por estar compitiendo a nivel indoor, “el de pista”, como dicen en ese país.“Justo coincidió que me llamó un club de Mallorca para jugar y coincidió que quedaban las últimas fechas de playa todavía. Quedan las últimas cuatro o cinco fechas de la fase regular de la Liga Nacional de Playa, que es un sistema por clubes”, precisó en la entrevista por lo que viajó a Mallorca para competir en esa Liga de Playa.
“Así que terminó la pista un fin de semana y, al siguiente, ya viajé a Mallorca a competir en la Liga Nacional de Playa. Así que ya me metí en playa también, de vuelta, aprovechando que terminó la liga de pista”, precisó por lo que el verano europeo lo tendrá nuevamente metido de lleno en la arena de las canchas de esa modalidad que tanto practicó y enseñó en las canchas ubicadas en la zona verde de la costanera concordiense.