Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que la Municipalidad de Concepción del Uruguay radicara una denuncia por “daño ambiental” ante la Justicia Federal, la fiscal Josefina Minatta efectuó una inspección ocular en la zona, a fin de constatar la magnitud de los daños ocasionados por el fuego. Del recorrido, y por ser parte interesada en conocer la verdad de los hechos, también participaron el director de Ambiente y el secretario de Gobierno del municipio, Pablo Guillaume y Juan Martín Garay, respectivamente. El itinerario comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 16.30 del miércoles.

“Estos hechos afectan en forma irreparable el equilibrio natural del hábitat, por lo que las autoridades municipales siguen de cerca todas las acciones tendientes a la protección del ambiente en la región”, indicaron los representantes del gobierno de “la histórica”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tras el recorrido, la fiscal federal se dispondría a notificar a los moradores y a quien dice ostentar título de propiedad de la isla del río Uruguay, sobre la prohibición dispuesta para encender fuego en el lugar, además de distintas citaciones; a brindar declaración testimonial, peritajes e informes ambientales, con la finalidad de esclarecer su origen y posibles responsabilidades penales.

“Gracias a la colaboración de la Prefectura, nos desplazamos en el Guardacostas Ushuaia. Se tomó contacto con isleños a quienes se les recibió declaración testimonial. De la recorrida también participó el personal de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, quienes tomaron fotografías para ser agregadas a la causa y efectuaron distintos reconocimientos de campo”, dieron a conocer los funcionarios municipales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario