Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para iniciar las obras de acceso a Puerto Ruiz, la restauración y reparación del hospital Fermín Salaberry de Victoria y la finalización del hospital Bicentenario de Gualeguaychú, que demandarán una inversión superior a los 390 millones de pesos.

El primer contrato firmado refirió a obras en el hospital Fermín Salaberry, de Victoria, que incluirá la restauración del salón, ex laboratorio y construcción del muro de fachada de calle Rondeau. La inversión alcanzará a 4.813.887 pesos y será ejecutada por la empresa Calaco Construcciones SRL.

El segundo contrato estableció la ejecución de la obra ruta provincial Nº 136. Se trata de la construcción del acceso a Puerto Ruiz y obras complementarias. La inversión es de 171.494.907 pesos y estará a cargo de la firma José Eleuterio Pitón.

El tercer contrato está destinado a la segunda etapa de construcción de los sectores C, D y sala de máquinas del hospital Bicentenario de Gualeguaychú. Se trata de una inversión de 214.805.473 pesos para los trabajos que serán realizados por la empresa Cemyc SRL.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador agradeció la presencia del intendente de Gualeguay y del diputado Bahillo "en este acto que significa el inicio de tres obras importantes. Son casi 400 millones de pesos que invierte la provincia en obra pública que tiene que ver con mejor calidad de vida”.

En lo que respecta a la obra en el hospital de Gualeguaychú, comentó que “estaba paralizada al momento de asumir y tuvimos que trabajar fuertemente para reordenar administrativamente y también en materia de disponibilidad de fondos porque era financiaba en un ciento por ciento por el gobierno nacional. Al retirar por completo el financiamiento tuvimos que hacernos cargo íntegramente con fondos provinciales. Hubo que rescindir el contrato con la unión transitoria de empresas y llamar nuevamente a licitación. Hoy estamos firmando el contrato de inicio y como lo prometí en la ciudad de Gualeguaychú, el 10 de diciembre estaríamos iniciando efectivamente las obras. Con esto damos por terminado un largo proceso y comenzamos una etapa nueva que es la culminación del hospital de Gualeguauychú”.

Señaló luego el primer mandatario provincial que el ordenamiento financiero logrado “nos permitió poder empezar y terminar las obras, tal cual lo planificado” y pagar en tiempo y forma a las empresas que las ejecutan.

"Todas las obras que comenzamos las estamos terminando porque hay un financiamiento que está previsto y se cumple, fruto del ordenamiento administrativo y financiero que hoy tiene la provincia. Al ser una provincia previsible, que no gastamos más de lo que nos ingresa, podemos hacer esta planificación y cumplir", afirmó Bordet.

En el acto que se realizó en el Salón de las Mujeres Entrerrianas estuvieron el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el diputado nacional Juan José Bahillo, y el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario de Salud, Mario Imaz; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard; y representantes de las empresas contratistas.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario