Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hospital público acaba de dar un paso sorprendente. Se trata del nosocomio de Tacuarembó, en el interior de la vecina República Oriental del Uruguay, dependiente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Desde ayer viernes, en una experiencia piloto de 4 meses, el hospital emplea drones para el traslado de medicamentos, exámenes y leche materna a las policlínicas del interior departamental.

El primer viaje se realizó entre el nosocomio ubicado en la capital del departamento y la policlínica de Tambores, distante 50 kilómetros, con leche materna para pasteurizar en Tacuarembó.

El proyecto se lleva adelante con la Facultad de Ingeniería y una empresa hispano uruguaya, con el apoyo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), que define las rutas de vuelo. El servicio, con punto de partida y llegada en el vertipuerto construido en el hospital, continúa este sábado y en los próximos días se extenderá a otras policlínicas de la zona.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario