Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, más de 2600 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región disfrutaron del día de campo para escuelas organizado por el INTA Concordia.

Por tercer año consecutivo, la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA organizó jornadas especiales destinadas a alumnos de quintos grados de escuelas primarias y quintos años de escuelas secundarias, quienes disfrutaron de un recorrido por el predio, interiorizándose de las actividades que realiza el INTA Concordia en la región.
“Mucho interés”
Por la importancia de las jornadas, según el boletín de novedades de INTA que recibió El Entre Ríos, el evento fue declarado de interés educativo mediante la disposición 05/18 por parte de la departamental de escuelas de Concordia.

Lourdes Vianna, coordinadora de las jornadas, destacó que “la elección de los grupos para convocar a participar en estas jornadas está vinculada a la planificación curricular que llevan adelante las escuelas, y así poder articular de una mejor manera las temáticas presentadas en el INTA con el contenido que los chicos desarrollan en las aulas”.

Explicó que “las escuelas que asistieron a las jornadas debieron realizar una inscripción previa, por cuestiones organizativas. De este modo, los contenidos ofrecidos por parte de técnicos y profesionales del INTA estuvieron pensados según la edad de los públicos asistentes”.

Destacó, por otro lado, que “muchas escuelas que asistieron el año pasado repitieron la experiencia este año por resultarle de mucho interés para que los chicos se acerquen al trabajo rural, quienes serán los futuros profesionales o productores”
Mirar, conocer y aprender
Cada jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del director del INTA Concordia, Licenciado Guillermo Meier, quién invitó a los alumnos a aprovechar el día, los instó a que disfruten esta experiencia y pregunten a los técnicos de INTA todas las dudas y consultas para que la visita pueda ser fructífera para ellos.

Posteriormente los alumnos se dividieron en grupos quienes fueron acompañados por dos guías durante todo el recorrido. La muestra se dispuso en cinco estaciones, divididas por temáticas.

De este modo, los visitantes conocieron y se vincularon a las líneas de trabajo de producción animal, forestales, fruticultura, agrometeorología, horticultura y del programa Prohuerta. Finalmente se destinó un espacio para mostrar la maquinaria que utilizada en el predio.
Fuente: Boletín INTA Concordia - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario