Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para la historia: son campoenes del mundo.
Para la historia: son campoenes del mundo.
Para la historia: son campoenes del mundo.
Fue 1 a 0 para el seleccionado uruguayo masculino de fútbol reservado para menores de 20 años, en la final disputada este domingo 11 de junio en el estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”.

La victoria histórica de “La Celeste” fue ante Italia, que compitió hasta el final de un partido que se extendió hasta los 101 minutos. El montevideano Luciano Rodríguez, a los 85 minutos de juego, anotó de cabeza el único tanto de la final.

Es la primera vez que Uruguay gana un mundial de esta categoría, tras dos finales perdidas (en 1997 ante la Argentina dirigida por el entrerriano Néstor José Pekerman y en 2013 versus Inglaterra).De local
Curioso momento vive el fútbol rioplatense: Argentina es campeona de América, de la Finalísima y del Mundo en categoría de mayores y ahora Uruguay, "el paisito", lo es en la siguiente categoría. Para completar ese ida y vuelta celeste y blanco: la coronación de este domingo sucedió en tierras argentinas, donde los uruguayos estuvieron jugando de local.

De acuerdo al Departamento de Migraciones de Argentina, desde que Uruguay superó a Israel en semifinales el último jueves y hasta las 6 de la mañana de este domingo, salieron 43400 personas rumbo a La Plata (12645 lo habían hecho desde Paysandú, 11880 desde Fray Bentos, 8230 desde Salto, 5900 desde Colonia, 2755 desde el Puerto de Montevideo y 1980 vía aeropuerto de Carrasco).
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario