Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre oriundo de Misiones fue identificado por el personal policial y quedó supeditado a una causa por estafas con alquileres, luego que cinco damnificados radicaran denuncias en sedes policiales de la capital entrerriana.

El personal de la División se abocó a la investigación, luego que la Unidad Fiscal de Atención Primaria solicitara su intervención, ya que en el mes de julio, se habían realizado cinco denuncias de diferentes personas, que habían pagado la seña por el alquiler de un departamento en calle Gualeguaychú de Paraná, ubicado a poco más de 100 metros de la peatonal San Martín.

Por tal motivo, los investigadores iniciaron la tarea para poder identificar al autor de las estafas, ya que el sujeto cobraba la seña por el alquiler a los interesados, pero luego bloqueaba el contacto, tanto telefónico como en redes.

Los efectivos policiales lograron establecer que el autor de la estafa es un inquilino del edificio, quien, utilizando un perfil falso en Facebook, ofrecía su departamento en alquiler y también el de su vecina, pero sin consentimiento.

Tras poder obtener la identidad del autor del fraude, desde la División Delitos Económicos confirmaron que se trataba de un sujeto de 44 años, oriundo de la provincia de Misiones.

La fiscal Melisa Saint Paul (Investigación y litigación), requirió el allanamiento en el lugar, y fue autorizado por Gabriela Garbarino, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3.

La comisario, Eliana Galarza, dijo que “los contactos de los interesados en alquilar, se hicieron a través de las redes sociales”, afirmó y agregó que el estafador, “publicaba el valor del alquiler, a un precio mucho menor al normal del mercado”.

La jefa de la División Delitos Económicos, resaltó que “la gente debe entender y llamamos a estar atentos, a que las redes sociales, no son el medio idóneo para pautar un contrato de alquiler o una venta”, explicó y agregó que “debemos tener la precaución de hacer la transacción por los medios con respaldo”.

En el procedimiento realizado esta mañana, los uniformados notificaron de la causa al estafador identificado y secuestraron elementos de interés para la investigación.

En el departamento hallaron una chequera con recibos de cobro, en la cual figuran los nombres de los denunciantes, quienes habían señado el supuesto alquiler mediante contrato de locación. También incautaron un teléfono celular de su uso personal del identificado y una notebook.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario