Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es sabido que hoy por hoy el sistema eléctrico argentino bordea la ruptura de la cadena de pagos. Usuarios con dificultades para abonar en tiempo y forma, distribuidoras que la adeudan a CAMMESA, generadoras y transportistas que no cobran y el Estado en sus distintos niveles que tampoco cumple con sus obligaciones, configuran un escenario complejo que, está visto, no empezó en los últimos meses.

Prueba de ello resulta el decreto 675 fechado el 25 de marzo de 2024, mediante el cual el Estado entrerriano reconoce “el pago de intereses por mora a favor de la COOPERATIVA ELÉCTRICA y OTROS SERVICIOS DE CONCORDIA LTDA., en concepto por el pago de la factura de Servicios de Energía Eléctrica, reconocida mediante Decreto N° 502/22 MDS, abonadas en fecha 29/3/2022, por la suma total de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTINUEVE CON TREINTA Ctvs. ($ 358.629,30)”.

El decreto lleva las firmas del gobernador Rogelio Frigerio y de la Ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso.

El importe es una insignificancia si se lo compara con cuentas pendientes del Estado en sus distintos niveles con las distribuidoras de energía. Pero sirve para poner en evidencia cuestiones que se arrastran por años y en las que aplica el tango “Mano a mano” que popularizó el inmortal Carlos Gardel.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario