Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los listados están, pero ¿cuán exactos son? ¿De verdad pertenecen al Nivel 1 todos los que no completaron el formulario y no son beneficiarios de la Tarifa Social?

En Concordia, por ejemplo, casi la mitad de los usuarios quedaron fuera de los niveles 2 (tarifa social) y 3 (ingresos medios). ¿Quiere decir que semejante porcentaje de concordienses son ricos y están en condiciones de afrontar la quita de subsidios, que para marzo de 2023 será total e impactará en la factura con un aumento de alrededor del 130%?

Con fecha de el viernes 23 de septiembre, la Secretaría de Energía de la Nación emitió la Resolución 2022-661 que aporta precisiones sobre el “REGISTRO DE ACCESO A LOS SUBSIDIOS A LA ENERGÍA (RASE) - Identificación de usuarios Nivel I”.

En la Distribuidoras supusieron que la flamante normativa daría paso a una flexibilización, pero no fue así. El artículo 1 es implacable: “aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3 en el padrón informado al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) (…) deben recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1)”.

Dicho de otra manera, la resolución recalca que sí o sí perderán el subsidio todos los que no aparezcan comprendidos en los niveles 2 y 3, sin que importe que en las Distribuidoras exista la percepción de que muchos de aquellos que no llenaron el subsidio están lejos de pertenecer a la franja de población más adinerada.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario