Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes N° 2, a cargo de la Jueza Belén Esteves, emitió una resolución mediante la cual estableció reglas de conducta a las que deberá ajustarse uno de los máximos responsables de la delegación Concordia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

La causa es por "Violencia Familiar" y está caratulada mediante el uso de iniciales, como es de rigor cuando se investigan presuntos delitos contra la intimidad.

La Justicia le ordena al funcionario y a la mujer que radicó la denuncia "ABSTENERSE de formular actos molestos y perturbadores, entre si personalmente y/o por cualquier vía de comunicación mediante mensajes vía texto, Facebook o mail, a cualesquiera de los integrantes de la familia, bajo apercibimiento de remitir las actuaciones al Juzgado Penal en Turno por la comisión del delito de desobediencia judicial, sin perjuicio de otras figuras penales en que pueda incurrirse".

También dispone que ambos "realicen tratamiento psicológico con orientación a padres", quedando supeditado a lo que dispongan los profesionales cuál será la "frecuencia y tipo de tratamiento".

El juzgado les otorga un plazo de cinco días para que acrediten haber iniciado las consultas psicológicas y presenten certificado de concurrencia firmado por el profesional que intervenga.

El Entre Ríos tomó contacto con el funcionario el martes último, invitándolo a que, en el caso de que así lo considerara pertinente, explicara, desde su óptica, la compleja situación por la que atraviesa. Su primera reacción consistió en comprometerse a dialogar al día siguiente. Pero de allí en más no contestó los llamados, por lo que se presume que cambió de opinión y optó por guardar silencio.
Fuente: El Entre Ríos