Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas 24 horas, se encendió una luz de alarma por manchas detectadas en aguas ubicadas a la altura de Paysandú, ciudad uruguaya vecina a Colón.

Aparentemente, uno de los manguerotes de descarga que transfiere combustible desde las barcazas hasta la planta de Ancap se rompió mientras estaban descargando, por lo que el operativo se detuvo al menos hasta este miércoles por la mañana, momento en que utilizarían otro de los ductos para continuar el trasvasamiento.

Ancap es una empresa pública oriental, encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol, carburante nacional y el cemento portland, así como importar, refinar y vender derivados de petróleo.

Según publicó diario “El Telégrafo” de fuentes vinculadas a Ancap, a poco de haber comenzado la descarga del combustible, se vio una mancha en el río, por lo que de inmediato se detuvo el trabajo de las bombas, se comunicó a la Prefectura Nacional Naval y se tomaron muestras de agua.

Aparentemente, el derrame no sería significativo, habiendo una estimación primaria de entre 50 y 100 litros perdidos, de acuerdo a lo informado por el medio uruguayo.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario