Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La grave lesión de Milton Casco alteró todos los planes de Marcelo Gallardo . Sin poder contar con él por más de tres meses, ya que anteayer fue operado de la fractura en la clavícula derecha que sufrió el domingo pasado ante San Martín de Tucumán, el técnico de River decidió salir al mercado de pases para tapar el hueco y apuntó a un viejo anhelo que está cerca de concretarse: Fabrizio Angileri, lateral izquierdo de Godoy Cruz , tiene todo acordado para arribar a Núñez a cambio de una cifra cercana a los dos millones de dólares por su pase. Sin la chance de jugar en las últimas cinco fechas de la Superliga ni en la Copa de la Superliga que comenzará a mediados de abril, su incorporación será únicamente para la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana (en mayo ante Atlético Paranaense) durante este semestre. Además, tampoco podrá hacerlo en los compromisos de la Copa Argentina que el Millonario deba afrontar antes de junio. Luego, cuando se abra el mercado de pases de invierno, ya podrá participar libremente de todas las competencias.

Angileri, de 24 años, está en la mira del cuerpo técnico millonario desde hace tiempo. Lleva 110 partidos oficiales con la camiseta del Tomba, la única que vistió hasta ahora en su carrera, y marcó cuatro goles. En total, suma 94 juegos, tres tantos y una expulsión en torneos locales de primera división, nueve juegos por Copa Argentina con un gol y siete partidos en la Copa Libertadores 2017. Su debut se produjo el 26 de mayo de 2013 en el empate 1-1 de Godoy Cruz frente a Racing en Avellaneda por la fecha 15 del Torneo Final: ingresó faltando un minuto en lugar de José Luis Fernández.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fabrizio Angileri y Paulo Díaz eran las opciones del cuerpo técnico de River, pero el jugador de Godoy Cruz tiene más allanado el camino para llegar. Apuntarán a mitad de año por el chileno que juega en Al-Ahli de Arabia Saudita.

De férrea marca, mucho despliegue para atacar y buen juego aéreo, el lateral izquierdo que nació en Junín, provincia de Mendoza, también había sido seguido de cerca por Boca, que finalmente terminó contratando al uruguayo Lucas Olaza, y Racing. Su nombre ya había sonado en Núñez a mediados del año pasado, cuando el uruguayo Marcelo Saracchi emigró al club alemán RB Leipzig y el puesto de lateral izquierdo quedaba solo con la opción del oriundo de María Grande.

"Me he enterado de la situación de Saracchi y que ha sonado mi nombre en River. Todo jugador que ha tenido a Gallardo de técnico le ha sabido rendir. Si se da, tendré muchas ganas de ir. Creo que ha llegado el momento de salir del club. Debute en Primera en 2023, y creo que me ha llegado la maduración en la categoría como para poder salir. Me siento en un nivel para irme", había declarado en ese momento el jugador de Godoy Cruz en Radio Continental.

Pero, finalmente, el Muñeco decidió no realizar incorporaciones en ese mercado y sostener la base de su plantel, brindándole confianza absoluta al entrerriano, quien finalmente terminó siendo uno de los puntos más altos del título de la Copa Libertadores: "Casco peleará un lugar, nadie tiene el puesto asegurado acá y eso cae para todos. No salí al mercado a buscar un lateral izquierdo porque prefiero apostar por alguien que conozco, más allá de que las redes sociales opinen diferente, que salir a buscar a alguien que no me garantiza que llegue y juegue", dijo el DT.

Ahora, ante la dura lesión que sufrió Casco y tras volver a aparecer en el radar durante el verano, el Muñeco optó por reflotar las negociaciones y acelerar a fondo por Angileri, un viejo anhelo que tendrá la posibilidad de dar el gran salto de su carrera.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario