Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Haciéndose eco del reclamo impulsado por Agmer Uruguay, el diputado provincial Eduardo Solari (Juntos por Entre Ríos) elaboró un pedido de informes referido a los “retrasos reiterados” en el envío de partidas para insumos de limpieza y librería a escuelas de distintos puntos de la provincia. “Esta solicitud se debe a que tomé conocimiento, a partir de la denuncia realizada por la seccional Uruguay de Agmer, de la difícil situación que atraviesan múltiples establecimientos por las demoras excesivas e infundadas en la entrega de las partidas para la adquisición de insumos de limpieza y de librería, que resultan imprescindibles para garantizar su normal funcionamiento”, expuso.

En su pedido de informes canalizado a través de la Cámara baja, el legislador radical indaga sobre los últimos procedimientos que se llevaron adelante para la compra de los elementos mencionados, cuánto se ha ejecutado del presupuesto asignado y qué medios se utilizan para la entrega efectiva de los mismos, entre otros puntos.

“Resulta incomprensible que luego de la pandemia, y en miras a iniciar la temporada de bajas temperaturas, no se prioricen y mantengan las condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias para garantizar espacios saludables en las escuelas, lo que resulta responsabilidad indelegable del Estado provincial”, argumentó Solari.
Partidas de noviembre, finalizando abril
En un reciente comunicado, la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos hizo saber su preocupación “ante la excesiva e infundada demora” en el envío de partidas para insumos de limpieza y librería a los establecimientos educativos.

“Estas partidas resultan imprescindibles para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas, por lo que la demora contribuye a generar o profundizar problemas que, en ocasiones y de forma indebida por no ser su obligación, terminan cubriendo de sus bolsillos las propias comunidades educativas”, habían señalado.

Apuntando al gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del Consejo General de Educación, recordaron que “deben asumir su rol como responsables y garantes materiales de la educación pública a través del envío en tiempo y forma de estas partidas, puesto que de lo contrario se ven vulnerados los derechos de docentes y estudiantes a enseñar y aprender en condiciones acordes”.
“Es inconcebible que luego de los tiempos vividos no se prioricen ambientes saludables en nuestros establecimientos educativos, debiendo sostener los edificios escolares con partidas enviadas en noviembre del año pasado, cuando estamos casi finalizando abril”, plantearon desde el sindicato docente.

Asimismo, explicaron que “resulta imposible mantenerlos en condiciones luego del receso de verano con el remanente de 2022, transitado ya casi un trimestre y en muchos casos con tres turnos, sin garantías de limpieza o con recursos que pone cada compañera/o o la cooperadora con el aporte de las familias, para así tener espacios en condiciones”.

El documento lleva las firmas de Lía Fimpel y Walter Baccon, secretaria general y secretario adjunto, respectivamente, de Agmer Uruguay.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario