Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, brindó declaraciones respecto de dos de los temas más relevantes en la agenda social: el cálculo de inflación y la posibilidad de una nueva devaluación en el primer cuatrimestre del año.

Este jueves, jornada en la que trascendió la decisión de Nación de promulgar recortes en subsidios al transporte, Caputo respondió en la red social X al especialista económico Julián Yosovitch que publicó que "es inevitable otra devaluación": "El mercado ve que para febrero del 2024 el dólar va a finalizar en $846, saltando a $896 en marzo y llegando a los $1015 en abril. Dada la aceleración inflacionaria y el actual ritmo devaluatorio del 2% mensual, para abril la Argentina perdería toda la ganancia en competitividad lograda en la devaluación de diciembre a $ 800". "Para entrar a la liquidación del agro con competitividad, deberá devaluar. Sino, caerán las exportaciones, y costará que ingresen dólares", concluyó Yosovitch.

Ante ello, Luis Caputo consideró que los indicadores del economista "están bastante alejados de la realidad" y que las conclusiones a las que llegó "hoy por hoy no comparte nadie". En tanto a la inflación, el ministro de Economía expresó sus estimaciones porcentuales para los cuatro primeros meses del año, que contemplarían una retracción del crecimiento mensual de los precios: un 21,9% en enero, un 18% en febrero, un 15% en marzo y un 13% en abril.
Fuente: Ámbito

Enviá tu comentario