Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el cierre de 2023 con una inflación histórica de 211.4 por ciento, no hay paritaria o salarios que hayan podido alcanzar semejante cifra y la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos se padece a diario en las compras.

En ese marco, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú se elevó un pedido de “una recomposición salarial a la brevedad” a la intendencia encabezada por Mauricio Davico.

La nota de pedido fue entregada en la mesa de entradas de la Comuna el lunes 15 y aún no tuvo respuestas de parte del Poder Ejecutivo, tema que preocupa e inquieta.

El pedido cuenta con las firmas del secretario General de SITRAMG, Edgardo García, del Adjunto Rubén Fabani y de Oscar Sotto, como secretario Gremial. En la justificación se aduce sobre la “gravedad de la situación económica” del país y se anticipa que se charló y discutió con las bases.

Desde marzo -cuando arrancó la paritaria 2023- hasta diciembre, los trabajadores municipales consiguieron un aumento de 145 por ciento, es decir más de un 65 por ciento por debajo del índice de inflación. El salario mínimo garantizado quedó en 190 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza estimada en 496 mil pesos de acuerdo a la Canasta Básica.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario