Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sostiene que estudios científicos de una investigadora del Conicet justifican la preocupación transmitida por trabajadores del Hospital San José de Diamante.

“Nuestra organización hizo propia esa inquietud y elevó un reclamo público al Ministerio de Salud, que respaldó con un informe del equipo de la Secretaría de Condiciones y Medioambiente de Trabajo de UPCN, dirigido por el bioingeniero Paulo Cherbiy”, recordaron como antecedente. Esas investigaciones y el informe de la entidad gremial dan cuenta de supuestas deficiencias en el Servicio de Radiología, como “una serie de filtraciones de radiaciones en las instalaciones del hospital” y “deficiencias en el sistema de protección”.

“Nuestro reclamo no estuvo fundado en expresiones políticas sin respaldo. Teníamos la palabra de los trabajadores, esencial para este gremio, y el respaldo de un equipo disciplinar específico de nuestra organización”, manifestó la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN

Enviá tu comentario