Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Patronato llegó al “Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti” como el último de la Superliga Argentina de Fútbol. Su anfitrión fue el River de Marcelo Gallardo, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Así de distintos son uno y otro pero es fútbol y todo puede pasar. Y pasó, una vez más. El club de Paraná, que ya le había ganado 1 a 0 cuando el "Millonario" disputó el Torneo de la Primera B Nacional y otras dos veces en Primera División (en fecha 9 del Torneo 2016 y en la fecha 6 del Campeonato 2016/2017), volvió a derrotarlo. Y está vez será histórico porque fue a domicilio. Inolvidable.

Se impuso 3 a 1 el único club entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino. Otra vez, Sebastián Bértoli estuvo en el arco y podrá contar la hazaña a sus familiares, amigos y, por qué no, a sus colegas en el Concejo Deliberante de Paraná, donde ocupa una banca por el Partido Justicialista.

Otro que tendrá su propia historia inolvidable será Gabriel “Pity” Ávalos, el delantero paraguayo que debutó este domingo de enero con la camiseta rojinegra. Y la historia la contará con una pelota de la SAF entre sus manos: anotó los 3 goles del visitante. Un triplete, dirían en Italia o un hat-trick, como le llaman los británicos.

Cristian Ferreira anotó el del local a los 18 del segundo tiempo, que para entonces perdía por 3 goles. Sirvió sólo para la estadística, la misma que dice que el campeón de América suma 3 derrotas consecutivas (todas de local) desde que regresó al país para jugar por el torneo local.
Sobre el goleador
Gabriel Pity Ávalos lleva por apodo el mismo que los hinchas riverplatenses repiten una y otra vez para recordar la histórica victoria ante Boca, en Madrid. Aquella final fue por 3 a 1 también y valió una copa, la más importante en su historia internacional.

Para el "Patrón" también fue una final, no hubo copa pero hay una posibilidad de sostenerse en primera en juego. Y el futbolista surgido en Libertad de Paraguay, de 28 años, fue clave. Ávalos tiene una rica trayectoria en el fútbol argentino ya que también vistió los colores de Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Crucero del Norte. Precisamente, jugando para el Colectivero le convirtió un par de goles a Patronato en la temporada 2014/15 de la Primera B Nacional.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario