Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) convocó a un concurso interno para hijos de empleados del organismo de todas las dependencias, incluidas las que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario. El mismo tendría lugar en la Facultad de Ciencias Económicas el próximo 19 de mayo.

"El postulante deberá ser hijo de"

El concurso, de carácter cerrado, busca cubrir cargos en funciones de atención al público en Paraná, San Benito y Crespo; para funciones administrativas en dependencia de Colón; y en la Unidad Móvil de Control y Atención Itinerante, del programa de "Control Fiscal".

En la circular interna se exigió como requisito principal que "el postulante deberá ser hijo/a de un agente con prestación de servicio en la planta permanente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos con una antigüedad no menor a un (1) año en el organismo".

Excluidos

Del concurso quedaron excluidos los "hijos de funcionarios, personal político, contratados, pasantes, becarios, e hijos de agentes que cuenten con otro hijo dentro del organismo, hijos de los integrantes de la Comisión de Estudio y evaluación que participen en esta instancia y para esta vacante e hijos que tengan ambos padres trabajando en ATER".

El dato lo dio a conocer el senador Raymundo Kisser (Cambiemos – Paraná) quien advirtió que el llamado a concurso viola el artículo 36º de la Constitución Provincial, que establece que "todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución. Sólo serán designados y ascendidos previo concurso que la asegure, en igualdad de oportunidades y sin discriminación".

Pedió la suspensión

Contó el legislador que le pidió al titular de ATER, Sergio Granetto, que no se realice el concurso ya que, además de violar la Constitución provincial, discrimina, por cuanto no se permite a otras personas la posibilidad de concursar.

"Me parece bien que hagan un concurso, pero debe ser abierto a todo el mundo", reclamó Kisser y agregó que se comunicó con Granetto, quien le confirmó la existencia de la convocatoria cerrada para los hijos de los empleados.

Impunidad

Recordó que, "si bien es cierto que no está reglamentado el concurso para el ingreso a la administración pública, tampoco se puede hacer esto. Es un simulacro donde se están incorporando los empleados que ya tienen los padres adentro".

Para el senador de Cambiemos, con el mecanismo que se intenta aplicar en el organismo recaudador "la independencia y la objetividad se pierde". En ese sentido, recordó la causa por las estafas en ATER, en la que participaron empleados y que la Justicia aún investiga: "con el escándalo que hubo con la causa de ATER, si empezamos a ingresar los familiares, se van a cubrir entre todos", advirtió.

Kisser extrañado con Bordet

En esa dirección, Kisser señaló que "un concurso no puede ser para cierto sector de la sociedad. Es sumamente arbitrario". Enseguida, cuestionó que la situación se dé en la gestión de Gustavo Bordet: "Es una barbaridad que esto ocurra en el gobierno de Bordet, porque hasta ahora Bordet, dentro de todo, no hizo un ingreso masivo (de empleados), indiscriminado como hizo Urribarri. Urribarri metió 25 mil empleados en ocho años a la Administración Pública".

Aseguró, por esa razón, que actualmente la mayor parte del Presupuesto va a parar al pago de sueldos: "El 80% del presupuesto de la provincia es sueldo, el 9% Caja de Jubilaciones (por el déficit). Qué nos queda para salud, para educación, seguridad, y obras públicas", se preguntó.

Concluyó, en relación al concurso cerrado en el organismo recaudador, que "es una discriminación, arbitrariedad y para seguir acomodando a los hijos de los funcionarios en un área tan sensible como es la ATER".
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario