Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la apertura del ciclo lectivo 2023 realizado en la Escuela de Educación Técnica N°3 "15 de Noviembre", tanto el intendente Martín Piaggio como la profesora Marta Lando, directora Departamental de Escuelas, se refirieron a los problemas de infraestructura en los colegios de la zona.

Ambos funcionarios destacaron la inversión para restaurar la Escuela N°2 Domingo Matheu, el arranque de la construcción del edificio de la Escuela N°117 María Elena Walsh y la ampliación de la Escuela Técnica N°2 José María Colombo.

Respecto del reclamo para que estudiantes de familias vulnerables del Camino de la Costa al fondo tengan un transporte que los acerque a las escuelas y no deban caminar 5 kilómetros para ir a clases, Martín Piaggio admitió que "no es un tema que maneje en forma directa, pero sé que se está trabajando como se pudo hacer en otros servicios para esa zona. Este es un aspecto más a incorporar".

Agregó que "nuestro equipo se ha puesto en contacto para que se pueda ir resolviendo la provisión de este servicio y que esas familias puedan vivir con mejor calidad". La docena de alumnos suele concurrir a la Escuela Matheu y la Sarmiento, mientras que otros van a la Escuela N°113 de Pueblo General Belgrano.

En tanto, sobre la falta de agua potable para el alumnado de la escuela primaria N°109 "Juan Zorrilla de San Martín" y secundaria N° 21 "Esteban Piacenza" de Costa Uruguay Norte a la que concurren diariamente más 150 personas, entre alumnos y docentes de ambos niveles, se expresó Marta Lando.

"Se les ha hecho un pozo nuevo que tiene muy buen caudal de agua y tienen baños nuevos. Agua hay en la escuela para usar en los baños pero no es apta para consumo porque enviamos a hacer un análisis a través de los entes municipales y dio como resultado que hay una bacteria".

"El tema lo conocimos hace una semana cuando recibimos el resultado y recibimos a los vecinos junto con la Cooperadora", explicó Lando. A lo que Piaggio sumó que "desde el Municipio vamos a colaborar porque Obras Sanitarias estará instalando un clorinador, que es lo que casi siempre se usa, cuando se detecta en un análisis una bacteria y así poder solucionar el problema del agua a los gurises".
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario