Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el partido político provincial Nueva Generación de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que respaldan a Verónca Araujo, quien fuera presidenta comunal de Gobernador Etchevehere. Por decisión del Concejo Comunal de la localidad fue destituida debido a “una serie de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones”, según argumentaron. En el comunicado de su partido, expresaron: “Desde el partido político provincial Nueva Generación de Entre Ríos expresamos absoluto e incondicional acompañamiento a la presidenta Comunal de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo, a quien mediante un virtual golpe institucional se ha tratado de separarla de su cargo para el cual ha sido electa democrática y popularmente”.

“Repudiamos enérgicamente este ilegítimo e inconstitucional proceder, seguido en despercio de la vida democrática y el estado de derecho por el Consejo Comunal: nulo, carente de legalidad, infundado y violatorio asimismo de las más elementales garantías de derecho y derechos humanos”, agregaron.

Además, aprovecharon para denunciar que la mujer fue víctima de amenazas. “Esta aberración política e institucional quedó en un segundo plano cuando en la madrugada de este jueves la presidenta Comunal recibiera una cobarde y anónima amenaza de muerte en su domicilio particular, cuando mediante un ladrillo y un tronco de madera destruyeran la ventana de la habitación de su hijo y dejando un mensaje cuasi mafioso con la inscripción "andate o sos voleta"-sic.”, contaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El comunicado completo
Desde el partido político provincial Nueva Generación de Entre Ríos expresamos absoluto e incondicional acompañamiento a la presidenta Comunal de Gobernador Etchevehere, Verónica Araujo, a quien mediante un virtual golpe institucional se ha tratado de separarla de su cargo para el cual ha sido electa democrática y popularmente.

Repudiamos enérgicamente este ilegítimo e inconstitucional proceder, seguido en despercio de la vida democrática y el estado de derecho por el Consejo Comunal: nulo, carente de legalidad, infundado y violatorio asimismo de las más elementales garantías de derecho y derechos humanos.

Esta aberración política e institucional quedó en un segundo plano cuando en la madrugada de este jueves la presidenta Comunal recibiera una cobarde y anónima amenaza de muerte en su domicilio particular, cuando mediante un ladrillo y un tronco de madera destruyeran la ventana de la habitación de su hijo y dejando un mensaje cuasi mafioso con la inscripción "andate o sos voleta"-sic.

Nueva Generación Entre Ríos, mediante su principal referente el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico se solidariza con la Sra. Araujo y la ha acompañado este jueves, y no pudo concretar una reunión institucional en la Comuna ya que fueron echados sin motivo alguno y con un expreso pedido de autoridades provinciales de ser retirado con la policía.

Desde el sector exigimos a las autoridades competentes actúen con la celeridad y urgencia que el caso amerita, ante la amenaza institucional que vive la comuna, y en el caso esclarecer estos hechos de violencia e indetiicar a sus responsable. Pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia.
Fuente: El Entre Ríos - Nueva generación

Enviá tu comentario