Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La noche de las PASO 2019 no terminó de la mejor forma en Colonia Ayuí, Departamento Concordia, donde el intendente Julio Edgardo Almada se impuso apenas por dos votos de diferencia, en medio de tensiones y mensajes amenazantes.

A última hora del domingo, se viralizó un audio en el que se escucha a un empleado municipal decir "si impugnan la mesa, no salen vivos de acá". La advertencia, enviada a través de WhatsApp, le llegó a una mujer de nombre Silvana. Ayer lunes trascendió que una presidenta de mesa, que además sería contadora del municipio, habría efectuado una denuncia contra el empleado que profirió la amenaza, por lo que los hechos se judicializarían.

La otra novedad es que entre los vecinos comenzó a circular un video en el que Almada, rodeado de gente, señala: "Nunca recé tanto como hoy, porque cuando creíamos que estábamos perdidos, salieron -no sé- cuatro o cinco votos, que no sé de dónde salieron, estaban ahí entre medio de unos sobres".

Según el escrutinio provisorio, Almada obtuvo 733 votos mientras que su rival en la interna peronista, Raúl Armando Fernández, consiguió 731. Será el escrutinio oficial, que hoy martes comenzará a llevar a cabo la Justicia Electoral, el que arroje luz sobre el caso, que ha generado una verdadera grieta en Colonia Ayuí.
PASO 2019: Intendente confiesa que perdía pero aparecieron 4 o 5 votos salvadores
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario