Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, analizó el resultado de las PASO.

En Chajarí, bastión de Cambiemos y del radicalismo, el Frente de Todos también se impuso. Tanto el intendente, Pedro Galimberti, como la candidata a diputada Gabriela Lena, no pudieron traccionar los votos suficientes para la fórmula Macri-Pichetto.

En referencia a la conferencia de prensa que brindó el presidente este lunes, en el que culpó de los desmadres económicos a los votantes del kirchnerismo, Galimberti se diferenció: “Hay que aceptar el resultado de las urnas en las que se expresa la gente. Eso es fundamental para un dirigente político”.

Nunca descalifico a quien vota por otra opción y le pongo el pecho a las balas, como debe ser para el que hace política. Perdí cuatro elecciones antes de ser intendente, por lo tanto algunas cosas aprendí, entre ellas que lo último que se tiene que dejar de hacer es hablar y gestionar”, manifestó el intendente de Chajarí.

Sobre el resultado, Galimberti sostuvo que “llamó la atención si se tiene en cuenta los votos que se obtuvieron en las elecciones provinciales y más aún en Chajarí, donde la candidata a diputada nacional Gabriela Lena, es de ahí”. Añadió, asimismo, que “también es cierto que con aquella elección y a diferencia de la del domingo, hay otros partidos que participaron y se llevaron un 15 por ciento de los votos. Eso puede explicar los votos que en su momento vinieron para Cambiemos”.

Para el intendente, “la economía forma parte importante de la actividad política. No se puede concebir una cosa sin la otra, y esto ha influido”. Destacó, además, que el resultado del domingo señala que “los chajarienses que piensan el voto, más allá de los partidos”.
El día después de las PASO
En relación a los temblores económicos de este lunes, Galimberti dijo que “eran esperados porque el mercado es un señor que se quiere quedar con más y cuando hay incertidumbre actúa, en todo caso, como toda actividad económica, requiere que el Estado regule, eso es importante”. Sostuvo, sin embargo, que “hay que mantener la tranquilidad porque el país va a seguir funcionando y que el Estado actúe para que los efectos se sientan lo menos posibles”.
Armado electoral
Galimberti dio a entender un lamento por la prohibición de que no todos los precandidatos hayan podido pegar boleta con la de Macri-Pichetto: “Son decisiones que bajaron de Nación. Hubo un acuerdo de respetar los lugares que se habían acordado con anticipación. Por su puesto que esto da mucha tela para cortar y la verdad que a esta altura ya no agrega nada, pero bueno, fue así”.

Finalmente, Galimberti minimizó el impacto que podría tener en su gestión un gobierno nacional del PJ: “Teníamos un respaldo institucional, en cuanto a beneficios te puedo nombrar municipios de otro espacio que recibieron lo mismo o más que mi ciudad”, reconoció.
Fuente: Radio Costa Paraná - Página Política

Enviá tu comentario