Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bruno Sarubi, el más joven de los intendentes de Entre Ríos, se mostró en las redes sociales exhibiendo el pañuelo verde que identifica a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y que es símbolo de la batalla que da un colectivo cada vez más numeroso por conseguir que el Congreso sancione, este 8 de agosto, una ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Sarubi -enrolado en Cambiemos y que en 2015 asumió con tan solo 29 años- contrasta con la posición que tiene otro intendente de la nueva generación, Enrique Cresto, jefe comunal de Concordia, 42 años, de tradicional familia peronista, que se ha puesto a la cabeza de las marchas “pro vida”, y en el último desfile del 9 de Julio exhibió el pañuelo celeste de los antiaborto. Su hermana, Mayda Cresto, diputada nacional, votó en contra de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados.

La diputada provincial María Alejandra Viola (Cambiemos) proviene del mismo territorio de Sarubi, el departamento La Paz, y está en contra de la legalización del aborto. Viola ha formado parte de las marchas “pro vida”.

Ya con media sanción de Diputados, el proyecto de aborto legal transita ahora su tratamiento en el Senado, con audiencias públicas para debatirlo que se iniciaron el martes 10 de este mes en un plenario en el que confluyen las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

El tratamiento del proyecto en el recinto será el 8 de agosto.

El escenario que se presenta en la Cámara alta respecto a la ley no está únicamente polarizado entre quienes se manifiestan a favor o en contra de la norma, sino que afloran otras dos posturas: la de los senadores que pretenden insertarle cambios al texto -lo que implicaría su vuelta a Diputados- y aquellos que únicamente avalan la despenalización y no el “aborto libre”.

Las reuniones de comisiones tendrán como conductores al radical Mario Fiad (Salud), quien expresó su voto negativo pero aseguró que esto “no afectará” la discusión; al peronista Pedro Guastavino (Justicia), que está a favor; y al también justicialista Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), que forma parte del grupo de los indecisos.

La toma de postura pública por parte de referentes de la política genera diversas reacciones. En el caso de Sarubi, la aparición de la foto portando el pañuelo verde derivó en una catarata de comentarios adversos. La militancia antiaborto, impulsada por la Iglesia, se da en todos los frentes.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario