Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los integrantes de la Unión de Intendentes Vecinalistas, a quienes informó sobre la situación actual y las alternativas para suplantar la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Al término del encuentro, el titular de la comuna de Oro Verde y presidente de la Unión Vecinalista, José Luis Dumé, valoró “el gesto del gobernador en darnos información de primera mano; sabemos de la preocupación que tiene la provincia para cubrir sus gastos. Nosotros acompañamos cualquier iniciativa que signifique recomponer los recursos de la provincia y que, a la vez, sean coparticipables y recompongan las finanzas de los municipios”. Sobre los temas abordados, mencionó que uno de ellos fue el de la eliminación del fondo sojero, “que nos afecta directamente en este presupuesto. Dado lo que ha pasado en estos últimos días, el gobernador nos puso al tanto de la situación económica de la provincia, del país y de qué forma nos afecta a cada uno de los municipios. Es una problemática y una preocupación que compartimos todos”.

En cuanto a las próximas acciones, señaló que el mandatario entrerriano le informó que la provincia decidió no judicializar el tema, sino seguir el camino de la negociación, “que implicaría poder tomar un crédito con tasas de interés accesibles y que eso después pueda volcarse en cada uno de los municipios. Nosotros acompañamos esta iniciativa y pretendemos que se garantice que lo que la provincia obtenga, también llegue de la misma forma a cada uno de los municipios a modo de compensación de la eliminación del fondo”.

Enviá tu comentario