Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, en el Centro de Convenciones de Concordia, se realizó la firma del inicio de obras de la ampliación de la red cloacal en los barrios Parque Río Uruguay, Nébel y Nébel Sur.

Se trata de una obra con una inversión de más de 356 millones de pesos, que será financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que administra el intendente en uso de licencia Enrique Cresto.
Fue el propio funcionario nacional el que encabezó la firma del inicio de obras. Lo acompañó el actual titular del Ejecutivo municipal, Alfredo Francolini, y otras autoridades nacionales (los diputados Marcelo Casaretto y Mayda Cresto, entre otros), provinciales (los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio) y municipales (el jefe de gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción, Aldo Álvarez).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Francolini y Cresto, entre los presentes en la firma de inicio de obra. Agrandar imagen
Francolini y Cresto, entre los presentes en la firma de inicio de obra.
Datos técnicos de la obra
Los Barrios “Parque Río Uruguay”, “Nebel” y “Nebel Sur” ocupan una superficie total de aproximadamente 270 hectáreas. Las avenidas principales que lo rodean son: Salto Uruguayo al norte, boulevard San Lorenzo al sur; Chajarí al oeste y el río al este.

Los barrios cuentan con un 41,51% de radio servido de red colectora cloacal, servicio prestado por el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (E.D.O.S.). Dicho de otro modo, según la información a la que accedió El Entre Ríos, más de las mitad de esa barriada no tiene servido de cloacas. La población futura a beneficiar es de 3.200 habitantes.

Este proyecto comprende la distribución de red colectora cloacal abarcando una cantidad de 14.262,84 metros de cañería colectora, con 674 conexiones domiciliarias externas. Otro detalle técnico importa es que la descarga de las redes de líquidos cloacales se hará casi en su totalidad en el punto receptor de calle Gastelacoto y Gendarmería Nacional.

El plazo estimado de ejecución de obra es de 18 meses y demandará el empleo de 30 personas.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario