Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sujeto, de 25 años y de Esquel, fue detenido tras estar vinculado con el grooming hacia una adolescente de 13 años de Entre Ríos.

El procedimiento se realizó este miércoles. La División Unidad Operativa Federal de Esquel, bajo la supervisión del fiscal local Carlos Díaz Mayer, allanó una vivienda ubicada sobre el Pasaje Urrutia al 900. Al irrumpir en el lugar, los efectivos policiales encontraron más de un kilogramos de marihuana, como también plantas.

El acusado quedó detenido por acoso sexual, amenazas y extorsiones a una menor de 13 años domiciliada en Paraná, además de poseer drogas ilegales.
Detalles de la causa
El hecho inició el año pasado, cuando la menor comenzó a contactarse con un supuesto amigo de su edad. Pero que con el correr de los días, se transformó en este hombre que primero la obligó a enviarle fotos y videos íntimos, y luego la comenzó a amenazar y extorsionar.

La madre de la víctima al enterarse lo sucedido, realizó la denuncia en la justicia de Paraná, y tras un tiempo de espera, finalmente las redes sociales a cargo de Instagram y de Facebook enviaron los perfiles y el IP del sospechoso.

Tras un tiempo de tareas de investigación y de inteligencia, el personal de la Policía Federal fue autorizado a realizar el allanamiento que concluyó con el secuestro de siete celulares, cinco computadoras, 10 pendrive, anotaciones y dinero.

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario