Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ordenanza 1958, “Concientización sobre arbolado público”. Se trata de un nuevo instrumento sancionado, en forma unánime, por el Concejo Deliberante de Villa Elisa en su última sesión ordinaria y que ya cuenta con el visto bueno del Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación e inmediata implementación. “En esta ciudad, donde los niños no nacen, pero sí viven, reciben amor y forman parte de la sociedad; desde su llegada a la vida, que el municipio obsequie a sus padres un árbol, que sea plantado en sus hogares, en plazas, en el vivero municipal; decisión personal de cada hogar al que se le regala”, habían planteado como propuesta desde la comunidad educativa de la Escuela Infantil Irutapé, nueva institución de gestión privada, que hizo llegar a las autoridades municipales -mediante notas y como iniciativa popular en audiencia pública- un proyecto que forma parte de un programa educativo interno para ampliarlo a la sociedad en general.

Más allá de una campaña de concientización que se pueda organizar anualmente, la flamante ordenanza establece la plantación de un árbol por cada nuevo bebé elisense, como parte de un programa que involucre al Estado municipal con la ciudadanía en general e instituciones tanto educativas como vinculadas a la forestación.
Articulado
Artículo 1º). Realizar, anualmente, una educación escolar y campañas de difusión masivas para la protección, conocimiento y conservación del árbol, a través del Área Espacios Verdes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, estableciendo acuerdos con centros educativos.

Artículo 2º). El Departamento Ejecutivo invitará a la comunidad y a las instituciones educativas a colaborar con la forestación, permitiendo a los padres que lo deseen, colocar en los lugares que se determinen, con un proyecto previo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, una especie arbórea para recordar el nacimiento de un hijo.

Artículo 3º). Invitar y/o estimular a entidades privadas a que apoyen esta iniciativa, solicitando apoyo además a entidades provinciales y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Artículo 4º). De forma.
Argumentos
“La propuesta de la Escuela Infantil Irupé, para que el municipio obsequie a sus padres un árbol, que será plantado en sus hogares, en plazas, en el vivero municipal y demás decisiones personales de cada hogar al que se le regala”, es el primero de los fundamentos de la nueva normativa.

A su vez, que “además deben ofrecerse charlas educativas” y que “el 29 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Árbol, por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario