Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los resultados de las elecciones generales de este domingo en la provincia, determinaron que la lista 77 “Adelante Entre Ríos”, encabezada por Lucía Varisco, se consolidó como la tercera fuerza en Paraná con más de 16.000 votos obtenidos que representan el 7%.

En efecto, la diputada provincial volvió a marcar lo conseguido en la capital entrerriana donde su padre fue intendente hasta 2019. Ya lo había hecho en las primarias del 12 de septiembre. Entonces, en Paraná había sumado 17.389 votos.
Números provisorios
“En la provincia, Lucía Varisco prácticamente retuvo el caudal de las PASO de septiembre, con la expectativa de superar esa cifra una vez que se conozca el escrutinio definitivo”, dice el comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.

De acuerdo al escrutinio provisorio, dado a conocer por la Dirección Nacional Electoral, el Partido Fe obtuvo 24217 sufragios, es decir el 3,05% del total. Fue la quinta fuerza más votada en Entre Ríos (detrás de JxER, el FdT, el PCP y la Nueva Izquierda).
Tiempo de balance
“Sabíamos que peleábamos en contra de dos grandes y enormes estructuras, que se iba a polarizar la elección, pero queríamos sentar las bases, plantar la semillita e ir creciendo de cara al futuro porque este proyecto se irá consolidando”, reflexionó Varisco.

Agradeció a “los fiscales por el apoyo y el acompañamiento, además del cariño de la gente, lo que serán bases para pelear en el día de mañana porque este es un espacio que se consolidará y mi agradecimiento a los medios de prensa en sus distintas expresiones, que nos abrieron las puertas para difundir nuestra propuesta".

Para concluir: "Este es un espacio nuevo con bases radicales y, de cara al año 2023, era un buen momento para que cada una de las fuerzas pueda recuperar su identidad porque el radicalismo la había perdido dentro de Juntos por el Cambio ya que solo había sido furgón de cola”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario