Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) presentó un proyecto de ley para facultar al gobierno provincial a celebrar un contrato con el Laboratorio Pfizer con el fin de adquirir vacunas para niños, niñas y adolescentes con comorbilidades o discapacidades.

Al respecto, recordó en un comunicado al que accedió El Entre Ríos que “es la única vacuna habilitada para inocular a esa franja etaria”.
La autorización que propone la diputada
La legisladora presentó un proyecto de ley por el que se faculta al Ejecutivo provincial “a celebrar contratos (dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado) con el laboratorio Pfizer con el fin de adquirir vacunas contra el Covid-19 para menores de entre 12 y 18 años del territorio provincial considerados dentro de la población de riesgo por comorbilidad, fragilidad y/o discapacidad”.

La iniciativa establece que el Ministerio de Salud dispondrá la confección de un Registro Único de Aspirantes a ser inoculados con la vacuna Pfizer, que deberá incluir la petición expresa de los padres, la aceptación de términos y la presentación de la receta médica.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La diputada Jaroslavsky es la autora del proyecto legislativo. Agrandar imagen
La diputada Jaroslavsky es la autora del proyecto legislativo.
“Los gastos que demande la implementación de esta norma deberán imputarse al Presupuesto destinado a la atención de la pandemia”, se indica en el texto que tiene al diputado Julián Maneiro como coautor.
Por qué Pfizer
La presentación de tal proyecto apunta a “adoptar conductas preventivas, rápidas y eficientes para las franjas más vulnerables” al Covid-19 y “a dar una solución a los menores que tienen patologías de riesgo y no pueden ser inoculados con ninguna de las vacunas que adquirió hasta la fecha el Estado nacional, ya que la única habilitada para en esa franja etaria es la elaborada por los Laboratorios Pfizer”.

Jaroslavsky basa la presentación del proyecto “en la Ley Nº 27.573, que admite la adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte del Estado nacional y las provincias; y en el reciente decreto 431/2021, que elimina la causal de “negligencia” como atributo de responsabilidad del proveedor”.

“Esa nueva situación y el hecho de que la Provincia de Entre Ríos posee capacidad económica y financiera para adquirir directamente las vacunas que sean necesarias para satisfacer la demanda de este grupo específico de niños y adolescentes, hace necesario dotar al Poder Ejecutivo Provincial del marco legal para concretar la compra de las vacunas necesarias”, expresó la diputada en el proyecto que es acompañado por las firmas de Sara Foletto, Manuel Troncoso, Esteban Vitor, Eduardo Solari, Ayelén Acosta, Jorge Satto y Juan Domingo Zacarías y Nicolás Mattiauda.

“Es importante entender que los niños con discapacidad presentan comorbilidades que implican un grado alto de vulnerabilidad en su sistema inmunológico y que a su vez requieren un grado de atención interdisciplinaria importante. Para estos niños estar aislados es sinónimo, en muchos casos, de deterioros irreversibles”, advirtió la legisladora, quien destacó “la lucha” y agradeció la información proporcionada por las madres que representan a Entre Ríos en la “Red Vacunanos”, Cecilia Aguilera, Ruth Rion, Daniela Garín y María del Rosario
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario