fotografiado, el accionar que siguió no fue darse a la fuga sino todo lo contrario. En este sentido es que entiendo que este único acto, no ha configurado un incumplimiento que amerite la revocación de la modalidad».
El 1º de agosto último, Malvasio había revocado el arresto domiciliario a Christe tras una presentación de la Fiscalía y lo envió a la Unidad Penal de Paraná. Cumple prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal.
Christe fue condenado a prisión perpetua en 2021 por el femicidio de su pareja, Julieta Riera, fallo confirmado en 2022 por la Cámara de Casación Penal, pero un pronunciamiento de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en junio de 2023, anuló todo el proceso y ordenó la realización de un nuevo juicio.
Pero ese camino fue reprochado por la defensa de Christe. Y por eso presentó un recurso extraordinario federal para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, trámite que encontró un revés con el rechazo de la Sala Penal. En función de ese resultado, la defensa de Christe acudió a la Corte con un recurso de queja que está en trámite. También lo hicieron Fiscalía y querella.
No sólo buscan trabar la realización de un nuevo juicio sino que además persiguen la declaración de la inocencia de Christe y que se lo ponga en completa libertad: ahora cumple prisión preventiva.