Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Área de DD.HH de la municipalidad de Gualeguaychú expresaron preocupación ante una denuncia sobre presuntas torturas policiales y revelaron que ya se han reunido con autoridades judiciales.

Un joven contó que fue torturado por efectivos de la ciudad del carnaval y desde el gobierno de esa ciudad entrerriana admiten que hay denuncias por casos similares.

“Sabemos que desde la justicia se están llevando las investigaciones correspondientes y tenemos expectativas de que cuanto antes se esclarezcan estos hechos”, aseguraron desde el gobierno gualeguaychuense.
El comunicado completo:
“Desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú queremos manifestar nuestra preocupación ante una denuncia por torturas, que radicó un joven de nuestra ciudad.

Según la denuncia, personal policial le habría practicado la técnica conocida como “submarino seco”, que consiste en someter a la asfixia envolviendo la cabeza con una bolsa de nylon. El caso ha trascendido en diversos medios de esa ciudad.

Desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad tomamos tempranamente conocimiento de la denuncia, a partir de lo cual mantuvimos reuniones con funcionarios de Fiscalía, que es la encargada de llevar adelante la investigación, y con Defensores públicos. Seguimos el tema de cerca.

Asimismo, nos preocupa que en el último tiempo hemos tomado conocimiento de otras denuncias sobre tratos autoritarios por parte de las fuerzas de seguridad de la ciudad. Prácticas de este tipo entrañan un riesgo enorme para toda la sociedad, y sobre todo para los jóvenes de los sectores populares, que son generalmente el blanco abusos y uso desmesurado de la fuerza.

Para que este tipo de prácticas no se asienten en la cultura de acción de las fuerzas, es imprescindible la observancia de las distintas instituciones estatales (fiscales, jueces, defensores, funcionarios de las propias fuerzas de seguridad y funcionarios responsables de las mismas, entre otras) la ciudadanía misma. Sabemos que desde la justicia se están llevando las investigaciones correspondientes y tenemos expectativas de que cuanto antes se esclarezcan estos hechos.

Consideramos que es necesario el resguardo de los derechos y garantías de todos los ciudadanos y ciudadanas".
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario