Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Grabois quiere ser presidente.
Grabois quiere ser presidente.
Grabois quiere ser presidente.
La otra cara del frente Unión por la Patria es la de Juan Grabois. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) tiene una cercanía con Entre Ríos, más que nada con el oficialismo de Gualeguaychú. Martín Piaggio lo ha recibido en varias oportunidades.
¿Por qué no pega?
La boleta de Grabois y Paula Abal Medina no podrá ir pegada con la de Adán Bahl, ya que el jueves, día en que se definían los pegados, no hubo contacto de Buenos Aires para tramitar la estrategia.

Esa fue la explicación que se brindó al sitio “Página Política” cuando se consultó por la posibilidad de que en el cuarto oscuro la figura de Bahl esté también con la de Grabois, además de que con la de Sergio Massa.

En el oficialismo entrerriano la tarea estuvo dividida en dos partes: Eliana Ramos se encargó de todo lo atinente a la boleta provincial, mientras que Franco Ferrari lo hizo con el tramo nacional. Es decir diputados y el Parlasur.
El paso de Grabois por Entre Ríos
Es muy probable que el peronismo no haya simpatizado con la idea de llevar al dirigente social, que las veces que estuvo en Paraná se mostró muy duro con las autoridades provinciales, incluso del Poder Judicial.

Grabois se involucró en temas locales, como fue la demanda que Dolores Etchevehere mantiene con sus hermanos (uno de ellos Sebastián, candidato a gobernador en el espacio de Javier Milei). En octubre de 2020 Grabois y otros militantes del MTE ingresaron a uno de los campos del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, lo que mereció la intervención de las fuerzas de seguridad y el desalojo se dirimió en sede judicial.

El precandidato a presidente fue un asiduo visitante en estas tierras. La última vez fue el 3 de mayo pasado cuando Piaggio aún no había declinado su candidatura y reclamaba minorías en el PJ.

En la sede de la Facultad de Trabajo de Social Grabois lo instó al gualeguaychuense: “No entiendo el sistema de minorías en Entre Ríos. Pero dejémonos de joder. Si tenemos convicciones, tenemos principios, si el compañero Piaggio quiere ir a disputar la interna hay que jugársela, hay que bancarlo, hay que acompañar”.

Durante la fugaz precandidatura de Eduardo “Wado” De Pedro, el referente del MTE bajó la suya, pero cuando el ministro del Interior dio marcha atrás para que el oficialismo tenga en Sergio Massa un nombre de unidad, Grabois decidió anotar la suya.

La boleta de Grabois estará sola en los cuartos oscuros de las escuelas de Entre Ríos. Solo queda que las organizaciones la militen o la combinen con las categorías provinciales. Hace unas semanas empapeló Paraná.
Fuente: Federico Malvasio para Página Política.

Enviá tu comentario