Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jubilados y pensionadas de la Municipalidad de Colón, manifestaron su apoyo al reclamo que lleva adelante este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales, “en pos de una recomposición salarial seria y realista”. “La escala salarial de los municipales, a los cuales están “atados” los haberes jubilatorios, viene sufriendo un constante deterioro desde 2015. En la actualidad un salario de la categoría J del escalafón municipal es de $ 125.000, muy por debajo de la línea de pobreza, e incluso menor a la línea de indigencia que se sitúa en $160.000”, indican en un comunicado que hicieron llegar a El Entre Ríos.

“Los pasivos hemos peticionado en reiteradas ocasiones al SITRAM, ATE, Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Directorio de la Caja, una recomposición real y una clausula gatillo que facilite aumentos mensuales de acuerdo a la inflación, sin lograr respuestas de las autoridades”.

“Hoy el salario de los municipales es paupérrimos, el básico de la categoría J representa 24 kilos de carne al mes”, concluyen.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario