Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Red de Entidades por la Justicia Independiente en Argentina (REJIA) inició una petición en la plataforma ChangeOrg en apoyo a la fiscal adjunta Cecilia Goyeneche, quien está a las puertas de un jury por presunto mal desempeño de sus funciones.

REJIA inició el viernes una colecta de firmas con tres fines: para que cese el jury de enjuiciamiento, para que la restituyan en su cargo y le normalicen el pago de la totalidad de su salario.

Hasta el cierre de esta nota, la recolección de rúbricas superaba las 29 mil, es decir estaba a menos de 7 mil firmas de alcanzar las 35 mil que se había propuesto como meta. Para motorizar la campaña, REJIA utilizó Change.Org, una plataforma frecuentemente usada en Argentina.

La Red está integrada por una serie de ONGs: Cadal; el Colegio de Abogados de Buenos Aires; Contadores Forenses; Directorio Legislativo; Fores; Jubi Jueces; Profesores Republicanos; Será Justicia y Usina de Justicia.
El petitorio
En el escrito que acompaña la petición, REJIA incorporó una descripción que, a continuación reproduce El Entre Ríos:

“En la provincia de Entre Ríos, el ex gobernador Sergio Urribarri ataca a la Fiscal Anticorrupción por cumplir con la obligación de investigar sus delitos.

Urribarri cometió diversos delitos que ocasionaron perjuicio económico a la provincia, equivalentes a 53 y a 9 millones de dólares, en solo dos causas penales.

La primera sentencia dictada por un tribunal, condenó al ex gobernador a ocho años de prisión. Sin embargo, persisten los ataques contra la fiscal.

Primero, la separaron de su cargo y le redujeron su salario, ahora le inician un jury de enjuiciamiento para destituirla, con jurados que simpatizan con el funcionario condenado.
La Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina, REJIA, convoca a toda la sociedad civil a apoyar a la Fiscal Cecilia Goyeneche, mediante la firma de esta petición, para que cese el jury de enjuiciamiento, y para que la restituyan en su cargo y le normalicen el pago de la totalidad de su salario”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario